![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eduardo, aun estamos en fase de tentativa, antes de decidir del todo.
¿cómo va ese regreso? ya he leido tu post sobre el paso del estrecho. Ya me huviese gustado, ya. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que voy muy seguro con María Ángeles pues, como es tan tranquila, cuando la cosa aprieta se activa pero templa muy bien los nervios. Ayer comprobamos que había tres tornillos flojos y otros tres muy flojos de los 6 del soporte del winche de estribor.... pero con rachas de 32 nudos no es el mejor momento . Menos mal que se nos ocurrió utilizar la otra escota para aliviar la carga, porque los crujidos que daba la escota al ir saliéndose los tornillos del winche daban yuyu.El resto del aparejo fue perfecto y el piloto automático se ganó bien el sueldo. Poco antes de pasar Gibraltar tuve que poner motor para surfear mejor las olas y tener más control del timón. Ese fue el único momento tenso, pues los trasbordadores salían y entraban a toda velocidad de Algeciras. En fin que salimos de Barbate a las 9:00 h y llegamos a Sotogrande a las 15:00 h....más rápido que en autobus. Ya me contarás cómo va la puesta a punto del Herión, que te va a quedar de lujo. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Oño, Yoyete, yo también estaba pensando en maderas interiores, ya sabes a las que me refiero, y buscando por la taberna me encuentro con este hilo. Te seguiré con atención (ve informándonos) porque yo voy detrás en cuanto a maderas se refiere.
Échale un vistazo al manitas este: http://www.trident-80.es.tl/Modificaciones.htm Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo intentaría evitar los sintéticos en la medida de lo posible (deformación profesional mía, me imagino). En tableros con madera natural hay de todo, incluso tableros flexibles, y si eres manitas y te ves capaz de barnizar el resultado final será muchísimo mejor que con sintéticos. Si quieres información sobre materiales pídemelo, y para cosas de carpintería un poco más técnicas pregunta al cofrade javi78, que sabe un rato largo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete, veo que te va la marcha del brico, en las fotografias no parece que tengas el interior muy degradado, aunque ya se sabe que dan una imagen mejor de la que realmente es.
Yo utilice contrachapado marino de 12 y 15 mm de espesor forrado a dos caras de haya, me lo hice traer desde Gandia a Barcelona, creo recordar que la fabrica se llama Tableros Martinez (Gandia) . Me trajeron tres tableros de 1,22x2,44 por 250 euros ( tranporte a la puerta de casa incluido). A partir de aqui cortar y barnizar ( esto ultimo lo hizo un profesional y no recuerdo el tipo de barniz, aunque te puedo asegurar que empleo el mismo que emplearia para un mueble casero). Por cierto el forro del contrachapado lo puedes elegir entre una gran varidad de maderas. La teca sintetica la puedes conseguir en mucha o poca cantidad, enmarcada o no y los precios creo que oscilan entre 150 y 350 euros m2. Las dos firmas que recuerdo creo que estan en Alicante, y son Flexitek y Tecatec. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo para pensar. Seguramente, lo que defina la solución final será el presupuesto, como siempre, que debe ser muy ajustado. Estoy pensando en contrachapado marino y barniz, que, de hacerlo bien, puede ser una solución duradera, económica y espero que estéticamente buena. Tendré que experimentar.
Ya iré contando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yoyete, veo que no paras.
No metas materiales sintéticos a menos que se vean poco o en cosas pequeñas con "truco". La madera interior debe ser madera. Si no puedes teka mira a ver iroko, o en último extremo el panel marino como dices pero asegúrate que lo sea. Suerte. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|