![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como tengo todos los permisos y títulos disponibles, pues la llevo donde me da la gana...
![]() Y un poco más en serio, creo que la mejor solución es llevarla situada en la bajada de la segunda hola por popa, nada que ver con la tensión del cabo si la llevas en otro sitio. Lo he comprobado (ahora mismo) un montón de veces, y eso que hace 3,40 m de eslora y no le saco nunca el motor (uno es más bien vaguillo, y en vacaciones, muchiiiiisimo más ). Incluso da gusto ver como va "surfeando" bajando una eterna hola.Eso si, si llevas cola y no Z, hay que tener la precaución de recger el cabo y acercarla antes de empezar las maniobras: un trabajo terrible! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy súper tentado de cambiar mi mini neumática 240 con 2 cv por una se irrigada con 10, ya que solo voy de calas y para acercarme al súper o bajar a tierra no es lo mismo llegar después de 15 min con el culo mojado que hacerlo en 1 min y seco.
Si lo hiciese me pondría un solo pescante para en motor y la neumática siempre arrastras sean travesías cortas o larga, perder velocidad no me importa. Como lo veis??? Yo la pequeña solo la arrastro para ir a la cala, en travesía la subo siempre |
|
|
||||
|
||||
|
con poco mar y viento, aprovechando la ola que genera la estela de la propia embarcacion, es como mejor vapor que aprovecha la energia de la ola para surfearla, generando el minimo rozamiento, pero en cuanto empieza a subir viento y mar, me gusta acercarla a la plataforma y apoyarla, dejando la proa de la auxiliar sobre la popa de la principal, si por cualquier circunstancia encapilla una ola (la auxiliar), hay posibilidades muy altas de rotura de los arraigos de lona, como normalmente lo anterior ocurre a partir de 25 nudos, las labores de recuperacion e izado de un chinchorro lleno de agua, se complican mucho, lo digo por experiencia propia. A partir de ciertas condiciones de vientos y mar, donde mejor va es en cubierta y bien amarrada.
entrando en fondeo, siempre lo hago apoyada en la plataforma. y en puerto mejor sobre cubierta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo como soy aun mas vago, y sobre todo olvidadizo, no me atrevo a llevarla tan lejos, que luego no me acuerdo y la lío ![]() ![]() pero en la primera ola me va razonablemente mejor que pegadita, que tiraba mas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi como mejor me va es situarla bajando la primera ola (es que hay segunda ola?
), parece que es como si se deslizara bajando...sin remos ni motor, por supuesto, y a la mínima, a cubierta.... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
yo siempre la he llevado desremolcada a proa,va bien porque te va abriendo camino y se queda con las peores olas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
y si te "Joe" el motor y se acaba el Wind hasta te remolca ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|