![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que por el mensaje el piloto no recibe datos NMEA.
Aparecen datos de COG, SOG o Waypoint en la pantalla del piloto?? Has conectado correctamente los cables NMEA como dicen los manuales de garmin y B&G?? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que no veo ningún dato de sog o wp, pero si esta co
![]() nectado según me indicaste (rojo-TX y azul- RX) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
No lo has conectado bien. En Garmin, Tx (positivo o negativo) es salida NMEA, y Rx (positivo o negativo) es entrada de NMEA. Tu olvida el Rx. Has de conectar la salida de Garmin Tx(+) al cable rojo (+) del B&G, y la salida de Garmin Tx(-), al cable azul (-) del B&G. Ya me diras si finalmente te toma la señal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
grumeteyo (19-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade,
a continuación te pongo un archivo adjunto con el cableado que tengo de las instrucciones de Garmin, en el que no logro identificar el Tx (-). También quiero agradecer infinitamente tu paciencia con mi torpeza en estos temas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, la verdad es que no veo nada......se ve demasiado pequeño. Dame el modelo de Garmin que tienes, o envíame la foto a mi email:
juanandresgallego@hotmail.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la fotografia he podido intuir que es la serie 700 de Garmin. Si es así, la conexión sería la siguiente:
*Cable rojo de B&G con cable azul (NMEA) del Garmin. *Cable azul del B&G con cable negro (Ground) del Garmin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, es un 720.
![]() en una de las muchas pruebas que hice conecté el azul con el negro de Garmin como dices, en este caso no daba mensaje de error, al poner auto en modo nav ponía (XTE 000) y después de unos segundos un error de ruder. No he podido comprobar navegando, no se si te suena algo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bruma | ||
macroll (10-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|