![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el barco salta el de una palanca y en el puerto se queda sin corriente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes derivacion a Tierra.
revisa el cable de corriente que no tengas algun hilillo que te toque con la fase cuando conectas el cable y al hacer el cambio no te salta, siempre empieza del final hacia atras a revisar asi sabras de donde procede. Lo que puedes hacer es provar con otro cable de algun vecion de pantalan, asi sabras que es tu cable o de la instalacion interior. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes cual salta en el puerto? Personalmente me parece que tu enchufe o el del puerto está mal cableado, cuanto hace que usas tu cable o la toma del puerto? |
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el cargador de baterias y la nevera si tienes y prueba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que desconectaron físicamente, porque tengo unos interruptores en el cuadro y con todos desconectados salta igual, me imagino que el problema es que esos interruptores son de un solo polo y el neutro permanece activo
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema esta en el barco:
Tengo un conmutador dentro del barco que puede estar en posición neutra, en posición puerto, entonces conecta el circuito de 220 al puerto o en posición inversor entonces conecta el circuito a un artilugio que eleva los doce voltios de la batería a 220. Cuando esta en posición neutra y la polaridad inadecuada no sala, salta al pasar el conmutador a puerto. A veces pasa que dejo el frito conectado y al cabo de horas me salta el de una palanca ¿Magneto?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto y se va la luz en el puerto. Si le doy la vuelta a las conexiones del enchufe entonces no pasa nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que en la conexion de entrada al barco tienes conectado el neutro donde la tierra y viceversa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Revisa el conector. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo igual, pero primero selecciono la toma de puerto y luego conecto el cable a la torreta. Yo creo que solo salta si mueves el selector estando conectado a la torreta.
|
|
|
||||
|
||||
|
El circuito eléctrico lleva funcionando cuatro años y no ha dado problemas hasta ahora, si fuese un error de conexiones daría el mismo problema desde el principio. Yo si creo que tengo una derivación a tierra del neutro pero como los interruptores solo me cortan el activo no veo modo de localizaron si no es desconectando físicamente los distintos elementos y es un coñazo que salte constantemente el sistema en el puerto. Mi pregunta era si había alguna prueba para detectar la derivación. Yo mido resistencias a la entrada no detecto ningún corto en ningún lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
El circuito eléctrico lleva funcionando cuatro años y no ha dado problemas hasta ahora, si fuese un error de conexiones daría el mismo problema desde el principio. Yo si creo que tengo una derivación a tierra del neutro pero como los interruptores solo me cortan el activo no veo modo de localizaron si no es desconectando físicamente los distintos elementos y es un coñazo que salte constantemente el sistema en el puerto. Mi pregunta era si había alguna prueba para detectar la derivación. Yo mido resistencias a la entrada no detecto ningún corto en ningún lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
[/b] Cita:
![]() ![]() ![]() O esto o algo parecido, alguna tierra conectada donde no debe...Busca bien y date prisa, las tierras dan malas bromas.... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|