La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2012, 09:34
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Este año no le doy patente. ¿algún consejo?.

Como curiosidad,mirad:

DE COSTA A COSTA | Hulltimo
El limpiafondos de piscina 'salta' a los barcos

play
    • En Grenoble (Francia) crean un robot que limpia el casco de un barco sin sacarlo del agua
    • Está financiado por fondos de inversión privados que confían en la expansión mundial del invento
Héctor Atienza
Actualizado Martes, 14 de agosto de 2012 19:47

"El frotar se va a acabar", decía un antiguo anuncio de televisión que ahora podría recuperar de nuevo protagonismo. Y es que la firma francesa Hulltimo ha encontrado la fórmula perfecta para limpiar el casco de los barcos sin sacar la embarcación del agua.
Se trata de un robot submarino, basado en un limpiafondos de piscina, que con una cámara a bordo es capaz de dejar sin suciedad toda la obra viva del barco en pocos minutos. Además, el robot Hulltimo incorpora una bolsa adosada, como las aspiradoras domésticas, donde almacena todos los residuos que absorbe para no contaminar.
Con esta operación de saneamiento del casco se evita el crecimiento del clásico caracolillo marino, la adhesión de algas y otros elementos del mar que obligan al varado de los barcos una vez al año como mínimo. Se estima que dos milímetros de suciedad sobre el casco de una embarcación aumentan en un 15% el consumo de combustible.
Ampliar foto

Este proyecto se ha desarrollado en Grenoble, el Silicon Valley francés, con fondos de inversión privados. La idea, desarrollada por los franceses Eric Tardy y Sebastien Fontaine, podría revolucionar a partir de ahora la vida y el trabajo diario de muchos puertos deportivos y marinas de todo el mundo.
En los últimos meses, Hulltimo ha desarrollado una importante red de servicios en Francia e Italia. Mientras que España la empresa barcelonesa Compass Marketing, que tiene la exclusiva de este producto, confía en la campaña de 2013 para su expansión en la red nacional.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 09:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Este artilugio puede ir bien con las patentes duras, en las autopulimentables cuando las limpias se va gran parte de pintura con lo que se deja el casco desprotegido y la suciedad y el caracolillo aparecen rapidamente con el problema que sus lapas nacaradas quedan pegadas al casco con mucha fuerza y hay dificultad despues para rascar incluso se llega a dañar el gelcoat, el caracolillo es lo peor que tienen los cascos, tanto para navegar como para limpiar, una buena patente no tiene que permitir que se pegue y si lo hace que sea superficial y pueda saltar con la karcher sin problema
SALUT
Antiguo 26-08-2012, 22:26
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

En este hilo se había planteado que de la empresa Orfa había hecho quiebra, hoy descubri que los productor Orfa Marinos los comercializa la empresa Pinturas Eurocolor: http://www.iq-eurocolor.com/orfa3.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota
LSV (24-04-2013)
Antiguo 24-04-2013, 09:46
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Este año no le doy patente. ¿algún consejo?.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Este artilugio puede ir bien con las patentes duras, en las autopulimentables cuando las limpias se va gran parte de pintura con lo que se deja el casco desprotegido y la suciedad y el caracolillo aparecen rapidamente con el problema que sus lapas nacaradas quedan pegadas al casco con mucha fuerza y hay dificultad despues para rascar incluso se llega a dañar el gelcoat, el caracolillo es lo peor que tienen los cascos, tanto para navegar como para limpiar, una buena patente no tiene que permitir que se pegue y si lo hace que sea superficial y pueda saltar con la karcher sin problema
SALUT
así es Nefta, este robot va bién con patentes duras y semiduras, madera, aluminio, fibra, ....... la patente autopulimentable se la lleva, hablo con conocimiento de causa, acabo de abrir un punto de servicio en el sur y tengo el robot, si alguno quiere una demo gratis me puede contactar por mp graciassss
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 10:12
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola
Tengo una duda, no tengo claro que material usar para quitar las lapas y el verdin. Si utilizas el estropajo verde entiendo que te cargas la patente, por lo que en breve tendras problemas. Si utilizas una esponja poco quitas, en fin, que recomendais?

Gracias y
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 23:38
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11

Viendo la cantidad de cofrades que han seguido el hilo, me da que los cascos no van a lucir muy limpios el próximo verano.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 00:26
malvarrosa malvarrosa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ami barco solo le doy patente si tenqo que sacarlo para otros menesteres. Me tomo el rascar el casco como una forma distinta de disfrutar del velero.
Tengo que decir que el casco es de acero, y de estropajo nada una llana de obrero y un destornilador grande para los grifos de fondo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 11:33
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes

Aqui dejo unos enlaces referente a la nueva patente de siliconas y como la limpian.

http://www.youtube.com/watch?v=nCa4Sr8YYHQ
La azul es patente normal y la negra de silicona.

Un poco de publicidad:
http://www.youtube.com/watch?v=RNn62qwStRY

Espero que os guste
Antiguo 09-02-2013, 00:52
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Predeterminado Respuesta: Re: Este año no le doy patente. ¿algún consejo?.

me gusta la idea .... llevo tiempo dándole vueltas al tema

Cita:
Originalmente publicado por ANESTUR Ver mensaje
Como curiosidad,mirad:

DE COSTA A COSTA | Hulltimo
El limpiafondos de piscina 'salta' a los barcos

play
    • En Grenoble (Francia) crean un robot que limpia el casco de un barco sin sacarlo del agua
    • Está financiado por fondos de inversión privados que confían en la expansión mundial del invento
Héctor Atienza
Actualizado Martes, 14 de agosto de 2012 19:47

"El frotar se va a acabar", decía un antiguo anuncio de televisión que ahora podría recuperar de nuevo protagonismo. Y es que la firma francesa Hulltimo ha encontrado la fórmula perfecta para limpiar el casco de los barcos sin sacar la embarcación del agua.
Se trata de un robot submarino, basado en un limpiafondos de piscina, que con una cámara a bordo es capaz de dejar sin suciedad toda la obra viva del barco en pocos minutos. Además, el robot Hulltimo incorpora una bolsa adosada, como las aspiradoras domésticas, donde almacena todos los residuos que absorbe para no contaminar.
Con esta operación de saneamiento del casco se evita el crecimiento del clásico caracolillo marino, la adhesión de algas y otros elementos del mar que obligan al varado de los barcos una vez al año como mínimo. Se estima que dos milímetros de suciedad sobre el casco de una embarcación aumentan en un 15% el consumo de combustible.
Ampliar foto

Este proyecto se ha desarrollado en Grenoble, el Silicon Valley francés, con fondos de inversión privados. La idea, desarrollada por los franceses Eric Tardy y Sebastien Fontaine, podría revolucionar a partir de ahora la vida y el trabajo diario de muchos puertos deportivos y marinas de todo el mundo.
En los últimos meses, Hulltimo ha desarrollado una importante red de servicios en Francia e Italia. Mientras que España la empresa barcelonesa Compass Marketing, que tiene la exclusiva de este producto, confía en la campaña de 2013 para su expansión en la red nacional.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2013, 12:50
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

No te vuelvas loco por no darle patente un año. Yo me salte la patente el año pasado y en verano supe lo que era que me adelantarán barcos que andan menos que el mío. La regata local de birria. Anda menos, pero son muchos pavos de ahorro. Tampoco hice revisión al motor y está tan fresco. No ando mucho, sólo 50 horas anuales, por lo que el año pasado me ahorre unos buenos billetes.

Este año sin embargo, me toca patente, motor e ITB, te cagas!!! A pagar tocan... Eso sí, el año que viene me vuelvo a saltar patente y motor... Va a ir la cosa alterna, hasta que salgamos de la crisis...

Citar y responder
Antiguo 09-02-2013, 13:57
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues yo he pasado este año sin darle patente. Le dimos dos rascadas con estropajo por todo el casco y está "más o menos decente". Lo peor fue la hélice, que tenía incrustaciones y nos costó algo más. Revisamos los ánodos y estaban bien. De todas formas estoy deseando sacarlo este año y limpiarle "el culete".
Te recomiendo lo del casco de ciclista, un neopreno y un cinturón con lastre, si no estarás más tiempo peleando con la flotabilidad que limpiando.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sparrow este mensaje:
donald (10-02-2013), nadie (27-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro