![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
"NUnca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción" (Groucho Marx).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
gracy (16-08-2012) | ||
|
|
|
Estábamos al borde del abismo... pero hemos dado un paso al frente (un intendente de mi pueblo
)![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
J.R. (16-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"En el colegio me preguntaron qué quería ser de mayor. Yo contesté 'feliz'. La profesora me dijo que yo no había entendido la pregunta, y yo le contesté que ella no había entendido la vida" (John Lennon).
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"nuestra patria se encaminaba irremediablemente hacia su destrucción pero hemos logrado dar un giro de 360º" o algo así. cito de (mala) memoria.
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". Editado por boot strap bill en 17-08-2012 a las 01:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Flavio Govednik (16-08-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese contraalemirante era como Joan Pich i Pon, político de los años 20 y 30 (llegó a ser alcalde de Barcelona) famoso por su "sólida incultura" y sus frases, que llegaron a ser conocidas como "pichiponadas". El propio protagonista reconocía sus errores y se jactaba de ellos: “El otro día dije una de órgano…”, afirmó en una ocasión, haciendo gala de todo su talante:
-“Soy partidario del homosexualismo, es decir, que hombres y mujeres puedan amarse y dejarse cuando les parezca bien”. -“En la Rambla de Catalunya han abierto un restaurante con luz genital”. -“Para mí, el tirano más famoso fue el Tirano de Bergerac”. -En una visita al Parque de la Ciutadella como presidente de la comisión de parques y jardines, el responsable le sugirió comprar góndolas, a lo que respondió: “Sí, pero no una, sino dos: un macho y una hembra. ¡Que críen, que críen!”. -Tras asistir a un entierro, explicó: “Yo y otro regidor estuvimos allí de cuerpo presente”. -En una de las primeras acciones como alcalde dijo categórico para iniciar su cargo: “Bueno, empecemos con la A: Acienda”. -Refiriéndose a un lapsus sufrido por el político Bosch Labrús en un discurso: “Fue un simple lapislázuli”. -Era laico y en un entierro civil auguró: “Llegará un día en que los entierros se harán sin curas y sin difunto”. - Visitó el museo, empuñó una espada y dijo: "Me siento como un radiador romano". - De un amigo suyo que coleccionaba sellos, dijo: "Es sifilítico". - "Lo necesario es que cada uno viviera en nuestra propia tierra. Entonces, seguramente, comenzaríamos a estar bien. Los franceses, en Francia; los ingleses, en Inglaterra; los murcianos, en Murcia i los belgas, en Belgrado". - Al ser absuelto en un juicio: "¡Por fin me han ajusticiado!" (quería decir: "por fin me han hecho justicia")... —Al oír cantar la Marsellesa, se me erizan los pelos del corazón. —Es que ahora hago una vida sedimentaria. —¡Porque nosotros, los periodistas, venimos a prestar un vacío a Barcelona! En ocasión de la inauguración de unas suntuosas obras en las redacciones de sus periódicos: —Esto será de mármol de carraca. —Este calor es impropio de estos días. Parece que hayamos entrado en plena calígula. Después de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobase que se añadiera cloro al agua corriente: —Ahora con la agua cloroformizada, ya no habrá peligro de nada... Presentando a un compañero de partido en un mitin: —Ahora hará uso de la palabra el joven Pepe Ulled, que no tiene más aspiración que morir de un tiro en la cabeza defendiendo una barricada. Hablando entusiásticamente de unas inminentes elecciones: —Estas elecciones llevarán al Parlamento a una mayoría dispuesta a correr sobre el pasado el telón de Aquiles... Ante las elecciones en perspectiva, se situaba políticamente, comentando a un amigo que quería presentarse por la circuncisión de Barcelona. —Ahora iremos Lleida a dar un ciclón de conferencias. Formando parte del jurado de un premio literario, todos los miembros estaban de acuerdo en qué obra dar por ganadora. Y Pich i Pon le dijo al autor de dicha obra: —Se le otorga el premio por humanidad. Hallándose en un bar con unos amigos, irrumpió en el establecimiento una bella dama a quien éstos no paraban de seguir con la vista. Pich i Pon enfrió displicentemente su entusiasmo: —Sí, está bien, pero tienen unas fracciones muy vulgares. Le gustaba intervenir en todas las secciones de su periódicos, para desesperación de sus respectivos encargados. Concretamente, con un moderno sentido del periodismo, en la de cine hacía sus sugerencias: poner menos texto y más fotografías: —Hay que poner retratos, más retratos de estrellas del filmamiento. Unos actores cinematográficos de Hollywood visitaron Barcelona, y al recibirles en la redacción de sus periódicos les comentó, aduladoramente: —Desde pequeño siento una gran afición por la cinegética. |
| 5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
boot strap bill (18-08-2012), buzon (12-10-2012), Flavio Govednik (17-08-2012), humberto (21-08-2012), PELOSA (17-08-2012) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|