![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco esta bien mantenido no hay problema, si no esta tan bien y te gusta el bricolage no hay problema, si esta mal, barato del todo, pero entonces tendras que gastar para arreglarlo y emplear horas.
Mi Feeling 286SP con 20 añitos y con los bricos del cofrare "Jota" esta como un niño, ahora bien yo tambien lo cuido ![]() Barco seminuevo pero sin mantenimento ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Mi Furia372 también esta hecho un chaval! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso la ITB fue mas estricta, ademas de toda la seguridad obligada para la zona tambien revisaron osmosis, arraigos de jarcia, botavara, grifos etc, en principio te parece un palo pero se supone que es por tu seguridad, pero como dicen un barco con 30 años o mas hay que ir cambiando y manteniendo todo lo que por desgaste y antiguedad se va corroiendo o rompiendo, pero ahi estan navegando y los cofrades nos empeñamos en tenerlos mejor que nuevos asi que animo, si te gusta el brico ahi tienes todo tipo de bricos, pinturas, electricidad, madera etc etc etc, Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
existe otro argumento para comprar barcos de edad a un coste bajo.
si compras un barco viejo a precio elevado, pufff te saldrá mucho más caro pues pagas alto y además tienes que ir renovando y gastando más. Si compras un barco viejo a precio bajo, tendrás la garantía de que todo lo que renueves lo has echo tu, da seguridad y lo puedes poner a tu antojo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es mi manera de pensar. Si le metes un buen repaso puedes estar tranquilo. A veces no todo es lo que parece y una vez has "desmontado" el barco para volverlo a preparar puedes estar tranquilo de que las cosas funcionarán (si están bien hechas, claro... pero de eso se trata) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco anterior (lo cambié el año pasado) tenía 25 años cuando lo compré y 36 cuando se lo quedó el cofrade Loquillo. El barco me costó en su momento 400.000 pesetas, y, aunque lo básico estaba bien, me gasté a lo largo de los siguientes cinco años otras 400.000 en cambiar la jarcia firme, arreglar un poco el interior y las tapas de entrada del camarote, arreglar un poco las velas, poner enrollador y adaptar el génova, poner patines a la mayor (era de relinga) y una funda nueva, y alguna cosilla más...
Desde entonces, solo el mantenimiento de rutina. Total, que por 800.000 pesetas de entonces (que no hace tanto) tuve un buen velero de 6 metros. Para haberlo dejado bien de verdad, necesitaba velas nuevas y un nuevo fueraborda (conservé el original, un venerable Evinrude 15 que, a pesar de la edad, arrancaba y me llevaba a todas partes... aunque a paso de tortuga). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Biel59 (20-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|