La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2012, 19:14
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Saludos y unas birrass a todoss
Está semana he ido de travesía y me quede tirado en medio de la niebla a poco más de media milla del náutico al que iba (fallo de motor y sin viento), por suerte con el plotter sabía en dónde estaba y la situación no fue más angustiosa de lo necesario.

Pero a lo que voy, llamé al náutico solicitando ayuda para que me remolcaran y me contestan que a ver si se levanta algo de viento para llegar hasta ellos, que ellos junto a mí no vienen. No quiero contar una batallita del abuelo cebolleta, así que en resumen, ese viento por fortuna aparecio (encima favorable) antes de que las olas me llevaran contra la costa y conseguí llegar hasta la entrada del puerto. Fue en ese momento cuando si que salieron a por mí (la niebla había levantado un poco).

Yo entiendo que con la niebla que había y por mucha posición de GPS que les dé, sin otro GPS no son capaces de encontrarme. Tambien puedo pasar por alto el tonillo de choteo de los marineros de si no me ven como me van a ir a buscar. Pero qué habría sucedido si en vez de un Plotter tengo solo un GPS y acabo contra un bajo o contra la costa por no saber lo que tengo alrededor?

Después de la llamada que realicé, si hubiese ocurrido un accidente ¿Ellos tendrían alguna responsabilidad por no acudir a mi llamada? Reconozco que a lo mejor no tuvieran los medios necesarios para rescatarme, pero entonces ¿Al recibir una llamada de ayuda y no poder atenderla tendrían que haber solicitado ellos ayuda a terceros?

Todo salió bien por fortuna pero las sensaciones que me dejó esta gente no me gustaron nada y no sé si "legalmente" estan obligados a tratar de hacer algo más o si actuaron correctamente.

Gracias a todos por adelantado, y ahora que ya me he lanzado solo otra pregunta medio relacionada con lo anterior. Si pido ayuda y un particular que anda por ahí me remolca ¿Tiene derecho esa persona a cobrar por el rescate?
Gracias otra vez y
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro