![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato. Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable! (escrito desde el movil....) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
Manuel_Luis1404 (16-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tú ofrecimiento, estaremos en contacto SALUDOSSSS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te ayuda, ese anuncio lleva ahí casi dos años, yo lo sopese al comprar el mío, pero entonces estaba por 9000.
No digo que tenga nada malo solo que me mosquea tanto tiempo. El mercado en esas esloras y precios no esta tan parado. Yo he recibido ofertas por el mío sin tenerlo en venta. Espero te ayude. Ademas en el foro de compra venta hay coronado 25 creo recordar tirado de precio y tienen buena pinta.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al estado del barco voy a ir a verlo y probarlo. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
velero 5000 genova 280 wc portatil 50 vhf 250 gps 70 motor 500 sonda 100 arreglos de la mayor 50 remolque 600 colchonetas interiores 150 mesa 120 poner el suelo de tablero marino y las horas 230 esto es lo que me costo a mi tener el somo 20+ las horas que le he puesto y alguna cosilla que se me olvida. lo del precio de 9000 euros hace dos años no era una locura, el problema es que, entonces la PRIMA estaba muy buena y ahora esta muy alta. Me refiero a la de riesgo !!! si es normal vender un velero de 33 pies en 500 euros ??? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93960 en este hilo preguntas por el somo 20, y los armadores del mismo estamos contentos, la gente le parecera caro o barato pero eso es relativo. un saludo !!
|
||||
|
||||
|
Yo estuve usando uno durante un tiempo, y una de las mayores putadas que le veia era la dificultad enorme de subir la orza, me comentador que añadiendo unas poleas se podia mejorar, al final lo deje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aquí otro propietario de un Somo 20, el mío "ERA" de los de orza abatible, pero el anterior dueño algo hizo que la dejó fija...
Es mi primer barco eso si, yo personalmente estoy encantado con el. Una cosa debes de tener claro, son 20 pies de un casco de diseño antiguo, no esperes maravillas pero si divertirte mucho, yo lo hago. Nosotros partimos mañana de Hondarribia hacia Donosti dispuestos a pasar nuestra primera noche fondeados. Por lo que estoy viendo y leyendo sobre el barco, el Somo 20 es un barco robusto, construido a orillas del Cantábrico. El mío tiene ahora 26 años y su aspecto es óptimo. Ye me ha cogido una galerna entrando a la bahía de Txingudi y salí airoso. Si quieres ver algún vídeo de como navega puedes verlos en mi bloghttp://larosadelosvientos-andua.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La necesidad me obliga a meter el velero en los meses malos en el garaje de mi casa, y el albatros por culpa de la orza no me entra en el garaje. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo os pasáis...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (ya desde internés)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|