![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras frescas para todos:
Algunos barcos están pensados para que no conectes el neutro a fase y la fase al neutro. Esto lo protegen en el propio cuadro de interruptores de 220v con un sencillo cableado (que ahora no me acuerdo, si quieres este finde voy al barco y te lo miro). En mi caso, si conecto el enchufe del pantalán y está al revés, se enciende una luz roja en el cuadro de advertencia, que si no le haces caso y conectas 220v salta el magneto/diferencial. Encima me produjo un problema añadido (se estropeó un protector que se llama "surger arrester" en castellano protector de rayos que lo tuve que quitar porque me saltaba aleatoriamente el magneto, esto fue otro cantar...). Soluciones: 1.- Cambiar los cables de entrada de posición en el enchufe que conectas al pantalán, esto es práctico cuando siempre estás conectado al mismo poste, pero como te vayas a otro puerto y en el enchufe está al revés, es un engorro estar todo el día cambiando los cables del pantalán. 2.- Quitar ese cableado que protege ese cambio de fase neutro, yo no entiendo mucho, pero no lo veo muy importante. Salud y perdon por el tocho que os he metido. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|