![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que siento decir que la actuación del patrón no fue adecuada en varios puntos :
1 , se llama a puerto en vez de llamar en el canal 16 , bien para ser remolcado por otro barco , bien para actuación de salvamar . 2 , en ningún momento se menciona que se uso la campana para señalar su posición en la niebla ( ver RIPA ) , con lo cual si lo embiste otro barco si que es responsable , no no señalarse. 3 , y lo mas importante , TIRAR EL ANCLA ! , si hay mucho fundo da igual , el arastre de la cadena en el agua frena aun que el ancla no llegue al fondo ., si hay un bajo tocara antes que el barco . En final aclarar que lo marineros de PUERTO no tienen competencias ni seguro par pasar de la bocana , para ellos seria una falta grave ya que mientras te atienden fuera , desatienden sus obligaciones dentro de puerto . ![]() Editado por vertijean en 21-08-2012 a las 00:15. |
| 3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias El canal 16 es solo para casos especificos y creo que este lo era por tal como lo comunica los puertos, club, capitanias normalmente tienen varias emisoras funcionando a la vez y en una de ellas esta siempre conectado.
Cualquier persona que este cerca de un MAYDEY TIENE QUE CONTESTAR Y FACILITAR EN LO POSIBLE CON SU AYUDA es de manual otra cosa es un pam pam o un securite securite. Creo que todo el mundo tiene la obligacion de ayudar sin poner en riesgo a nadie por ultimo creo que el tiempo es decisivo en depende que casos y si lo dejamos en manos de salvamento se puede perder un tiempo muy balioso. Por otro lado son ellos con sus medios los mas indicados por su equipacion profesionalidad y rapidez.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es increible el desconocimiento de la mayoría sobre estos temas. Nadie tiene la obligación de remolcar a nadie. La obligación de socorro es sólamente cuándo están en peligro vidas humanas. Ahora, cagarla y encima hacer responsable a quién no te quiere remolcar, es echarle cara.
Las llamadas de auxilio se hace por el canal 16, y los rescates los hace Salvamento Marítimo. Si lo que pretendes es que otro aficionado te remolque, hay que tener claro que salvo que topes con un buen samaritano o se pacta un precio por el remolque o os pueden reclamar hasta un tercio del valor de la embarcación. No comento nada con el asunto de irse contra la escollera porque ya te han dicho que los anclas sirven para algo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Auxiliar es de obligación si lo pide por el 16 y alguien contesta y encima es de un club , a mi punto de vista es de ser poco profesional si el club no tiene medios lo comunicas a salvamento pero no los deja en la estacada con un barco AVERIADO
Por ultimo me gustaria un poco mas de solidaridad que el sector lo necesita unas rondas para todos ![]() Si se pide un Maydey y es necesario y corren vidas peligro se puede hacer desviar a un mercante si hace falta en auxilo cuantas travesias largas tienen problemas y lojisticamente es muy dificil llegar por distancia y tiempo es muy importante esto dos factores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
xicu50 (18-08-2012) | ||
|
|
||||