![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente! Primero de todo unas
![]() Hace un tiempo que mi fueraborda falla en bajas. A ralenti el motor "tiembla" muchisimo, incluso a veces llega a pararse. He notado que en frio tiembla mas que cuando esta caliente. Ayer, fui d calitas con mi pareja y a la hora de partir hacia el puerto el motor arrancaba y se paraba enseguida. Volvia a arrancar, tiemblava un monton durante unos 10 segundos y se volvia a parar. Arrancaba y cuando metia la marcha se paraba. Asi estuve una media hora, hasta que opte por poner el auxiliar y partir hacia puerto. Cuando llevaba unos 5 min con el auxuliar, probe de nuevo de arrancarlo y como si nada. Perfecto, pude llegar hasta puerto tranquilamente. Cuando llegue a casa, puse las orejeras y lo arra nque de nuevo. El motor seguia temblando a ralenti pero si metia la marcha desaparecia el tembleque. Alguien tiene idea de que puede ser?? El motor es un mercury de 60cv 4t inyeccion directa Graciassssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto hace que has cambiado el filtro de gasolina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antares1_0,
Pues hará dos temporadas. Solo la uso en verano. Pero es extraño que sea el filtro de gasolina si llevo desde Mayo dandole caña...no?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te fallara una bujía y cuando falla ese cilindro ea cuando tiembla??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto no haría que el rendimiento del motor en altas fuera peor? El motor siempre arranca a la primera, aunque luego se pare. Entiendo que si fallara una bujia le costaria arrancar, no? |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que puede ser el ralentí prueba a subirselo un poquito y asi ves si se soluciona!!
Normalmente cuando el ralenti esta bajo como esta casi para pararse una vez tras otra vibra el motor ya que hace el efecto "paro-arranco-paro-arranco" es decir esta inestable, si no sabes cual el tornillo del ralenti (es muy facil solo siguiendo los cables del acelerador) para comprobar que es eso dale un pelin de gas en punto muerto cuando este inestable si se soluciona y no se para... ya sabes! |
|
|
||||
|
||||
|
A veces es la cosa mas tonta a mi me hacia halgo parecido y era la grapa de hombre al agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también voto por ralentí bajo. Es normal que con el motor frío sea un poco más bajo de lo normal, apuesto a que con el motor caliente no temblequea. Si lo tiene demasiado bajo, al meter la marcha va a bajar siempre un pelin, suficiente para que se cale.
Si es inyección y no tiene un tornillo de ajuste, te lo tendrán que ajustar con el ordenador de diagnosis de la casa. En mi Evinrude de inyección es así. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que la gasolina que llevas no la tendras desde el verano pasado por que si es asi puede que haya perdido su capacidad de explosion y te puede llegar a fallar ,si llevas poca llena el deposito y prueba.ten encuenta que la gasolina se evapora y lo que deja es como aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi motor arranca pero va fallando le e limpiado el carburador y sigue igual que puede ser el relenti no pueden ser las bujías y me gustaría saber que bujías para un envirude 13,5 cv dos tiempos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver las bujías, las pipetas, el cable de éstas o las bobinas. Yo tengo un mercury de 8 cv 2t y el recubrimiento de las bobinas se habían resquebrajado, haciendo chispa a masa en vez de llegarle a las bujías. Quítale la carcasa al motor arrancado y mira que no salga ninguna chispa extraña de las bobinas. Lo he arreglado con 5 o 6 capas de un barniz para bobinados.
Saludos y Larios!!! |
|
|
||||
|
||||
|
algún solenoide?
revisaría conexiones, si alguna está medio suelta puede darte fallos, si es que ya has revisado todo lo demás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|