![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que puede ser el ralentí prueba a subirselo un poquito y asi ves si se soluciona!!
Normalmente cuando el ralenti esta bajo como esta casi para pararse una vez tras otra vibra el motor ya que hace el efecto "paro-arranco-paro-arranco" es decir esta inestable, si no sabes cual el tornillo del ralenti (es muy facil solo siguiendo los cables del acelerador) para comprobar que es eso dale un pelin de gas en punto muerto cuando este inestable si se soluciona y no se para... ya sabes! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joete,
El motor es de inyeccion directa, no tiene carburadores. Si no voy nal, el ralenti de estos motores va controlado por el cdi. Estoy en lo correcto?? Brindo x vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un problema similar en mi Mariner 50 4t 4cil. hace dos semanas.
Se trataba de la bobina de alta de uno de los cilindros. El procedimiento que seguí fue el siguiente: 1º Identificar el c¡lindro que fallaba (con el motor a ralentí fui quitando y poniendo la alimentacion de la bobinas de alta hasta dar con el que no empeoraba mas el giro del motor) 2º Comprobar la bujía de ese cilindro (estaba bien) 3º Cambiar esa bobina por la de otro cilindro comprobando que el fallo se trasladaba al otro cilindro y el anterior funcionaba después de este cambio. 4º Encargar en una tienda de náutica esa bobina que me la mandaron en menos de 24 horas por mensajería previo pago de 300 euritos 5º Montarla en el motor con sus dos correspondientes tornillos. de todos modos estuve buscando en internet y encontré una pagina con el despiece de estos motores donde se puede conseguir mucho mas económicamente pero con mas tiempo de espera te la mando:http://www.boats.net/parts/search/Me...ner/parts.html Espero que a ti te salga mas económica la reparación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente asi debe ser. En mi caso el fallo era continuo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Si cuando le das caña va bien, alcanza las RPM máximas etc, me inclino a pensar que el régimen de ralentí está bajo como ya ha apuntado alguno por ahí, yo que tú revisaría filtro de gasolina y si está bien subiría un poco el ralentí de forma que por muchas veces que embragues avante y atrás el motor no se pare. Eso sí súbele lo justo, si subes mucho sufriría el embrague. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor es de inyeccion, el ralenti sta controlado por el cdi. No tiene carburadores. Es mas, a veces se estabiliza y el ralenti es bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Pues tienes una papeleta si quieres hacerlo tú mismo, porque no vas a poder. Antes de llamar al mecánico de la casa con la máquina de diagnosis limpia las bujías con un cepillo de alambres y comprueba la separación de los electrodos según indicación del fabricante, con todos los motores nafteros que he tenido y tengo uso una hoja de sierra de metales como galga y me va muy bien. Si son viejas mejor cámbialas directamente. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre supongo que el cable del acelerador tirara de algo no? ese cable seguramente se pueda regular. De todas formas debe ser por algo secundario que no sea estable como filtro de gasolina, bujias..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|