La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2012, 13:18
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre rescates

Buenos dias El canal 16 es solo para casos especificos y creo que este lo era por tal como lo comunica los puertos, club, capitanias normalmente tienen varias emisoras funcionando a la vez y en una de ellas esta siempre conectado.
Cualquier persona que este cerca de un MAYDEY TIENE QUE CONTESTAR Y FACILITAR EN LO POSIBLE CON SU AYUDA es de manual otra cosa es un pam pam o un securite securite.
Creo que todo el mundo tiene la obligacion de ayudar sin poner en riesgo a nadie por ultimo creo que el tiempo es decisivo en depende que casos y si lo dejamos en manos de salvamento se puede perder un tiempo muy balioso.
Por otro lado son ellos con sus medios los mas indicados por su equipacion profesionalidad y rapidez.
allora (17-08-2012)
Antiguo 17-08-2012, 22:27
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guitxem Ver mensaje
Buenos dias El canal 16 es solo para casos especificos y creo que este lo era por tal como lo comunica los puertos, club, capitanias normalmente tienen varias emisoras funcionando a la vez y en una de ellas esta siempre conectado.
Cualquier persona que este cerca de un MAYDEY TIENE QUE CONTESTAR Y FACILITAR EN LO POSIBLE CON SU AYUDA es de manual otra cosa es un pam pam o un securite securite.
Creo que todo el mundo tiene la obligacion de ayudar sin poner en riesgo a nadie por ultimo creo que el tiempo es decisivo en depende que casos y si lo dejamos en manos de salvamento se puede perder un tiempo muy balioso.
Por otro lado son ellos con sus medios los mas indicados por su equipacion profesionalidad y rapidez.
Muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 00:19
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Es increible el desconocimiento de la mayoría sobre estos temas. Nadie tiene la obligación de remolcar a nadie. La obligación de socorro es sólamente cuándo están en peligro vidas humanas. Ahora, cagarla y encima hacer responsable a quién no te quiere remolcar, es echarle cara.
Las llamadas de auxilio se hace por el canal 16, y los rescates los hace Salvamento Marítimo. Si lo que pretendes es que otro aficionado te remolque, hay que tener claro que salvo que topes con un buen samaritano o se pacta un precio por el remolque o os pueden reclamar hasta un tercio del valor de la embarcación.
No comento nada con el asunto de irse contra la escollera porque ya te han dicho que los anclas sirven para algo.
Antiguo 18-08-2012, 12:21
Piratilla

Auxiliar es de obligación si lo pide por el 16 y alguien contesta y encima es de un club , a mi punto de vista es de ser poco profesional si el club no tiene medios lo comunicas a salvamento pero no los deja en la estacada con un barco AVERIADO
Por ultimo me gustaria un poco mas de solidaridad que el sector lo necesita unas rondas para todos
Si se pide un Maydey y es necesario y corren vidas peligro se puede hacer desviar a un mercante si hace falta en auxilo cuantas travesias largas tienen problemas y lojisticamente es muy dificil llegar por distancia y tiempo es muy importante esto dos factores.
Antiguo 18-08-2012, 13:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guitxem Ver mensaje
Auxiliar es de obligación si lo pide por el 16 y alguien contesta y encima es de un club , a mi punto de vista es de ser poco profesional si el club no tiene medios lo comunicas a salvamento pero no los deja en la estacada con un barco AVERIADO
Por ultimo me gustaria un poco mas de solidaridad que el sector lo necesita unas rondas para todos
Si se pide un Maydey y es necesario y corren vidas peligro se puede hacer desviar a un mercante si hace falta en auxilo cuantas travesias largas tienen problemas y lojisticamente es muy dificil llegar por distancia y tiempo es muy importante esto dos factores.
Vamos a matizar un poco , aquí no habia peligro alguno : bastaba con tirar el ancla .... , luego , se pidió socorro por el canal 9 .... , en fin , lanzar un Meydey por un paron de motor .... , como muchísimo un pan pan , que ni habia fuego a bordo ni tripulantes al agua , que luego eso es como el cuento de pedro y el lobo .... , y si de verdad hay una emergencia ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
xicu50 (18-08-2012)
Antiguo 18-08-2012, 16:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vamos a matizar un poco , aquí no habia peligro alguno : bastaba con tirar el ancla .... , luego , se pidió socorro por el canal 9 .... , en fin , lanzar un Meydey por un paron de motor .... , como muchísimo un pan pan , que ni habia fuego a bordo ni tripulantes al agua , que luego eso es como el cuento de pedro y el lobo .... , y si de verdad hay una emergencia ....
Totalmente de acuerdo si no había peligro lo mejor es esperar con tranquilidad emitir un pam pam y ya esta.
Antiguo 18-08-2012, 17:31
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

El canal 16 es socorro y llamada, no tiene porque usarse solo en una situación de peligro, eso sí, llamada y pasr a canal de trabajo, no quedarse allí.
No veo que el cofrade diga que lanzó un medé
Los clubs, fuera de puerto, no tienen competencias, salvo autorización expresa de la DGMM y en caso de remolque, te remiten a Salvamento.

Creo que le respuesta la ha dado vertijean en su primer mensaje de este hilo.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro