![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola! Como no se puede hacer publicidad va a ser dificil explicar que CD multimedia para Patrón de Embarcaciones de Recreo... pero digamos que dicen algo así como que la Nautica es... Facil Si alguien tiene este programa me ha parecido que en el ejercicio resuelto Nº3 de Navegacion cuando dice que : Navegamos al Ra = 100º , Dm = -4º y desvío = - 10º bla, bla, bla en la explicación dicen esto: Ct = dm + Δ = (-4º) + (+10º) = +6º Es esto correcto? no tendría que ser (-10º)??? Gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Nadie se anima? o es demasiado evidente y no "caigo"?
No entiendo por que si en el enunciado me dan un desvío en - (-10º), después al aplicar la formula lo cambian a + (+10º),,, eso o ocurre solo con la dm?
|
||||
|
||||
|
Tampoco.
Si la Variación local es -4 y el desvío es -10, entonces la Ct es -14 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
pexego (31-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refiero (creo que no me he explicado bien)!!!
Una vez que en el enunciado me dan dm y desvío no tengo que cambiar nada en lo referente a negativo o positivo. Aplicar la fórmula con los datos tal como los da en enunciado.
|
||||
|
||||
|
Sencillamente "se han colao"
Siempre encuentras erratas de estas en libros y tutoriales.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
pexego (17-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entonces es un error.... pues empiezo bien...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay varios errores en estos programas, tanto en el de per como en los de titulaciones superiores.
Hay que tener cuidado, pero ¡Nadie somos perfectos! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que se han colado. Si el desvío de aguja es negativo y la declinación magnética también lo es, para calcular la corrección total, se suman los valores absolutos y guarda el signo común (-).
![]()
|
||||
|
||||
|
D´acord!! Error. Pero esopasa hasta en las mejores familis
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de todo esto esque llega el momento en que te das cuenta que hay un error, eso quiere decir que ya le vas cogiendo la mecanica.
![]() |
|
|
|
Lo mejor es que los llames y, como me imagino que has comprado el curso, se lo digas y te den explicaciones o incluso podrás pedir que te digan si saben de mas erratas.
Saludos y te deseo suerte con el examen. Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|