![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es increible el desconocimiento de la mayoría sobre estos temas. Nadie tiene la obligación de remolcar a nadie. La obligación de socorro es sólamente cuándo están en peligro vidas humanas. Ahora, cagarla y encima hacer responsable a quién no te quiere remolcar, es echarle cara.
Las llamadas de auxilio se hace por el canal 16, y los rescates los hace Salvamento Marítimo. Si lo que pretendes es que otro aficionado te remolque, hay que tener claro que salvo que topes con un buen samaritano o se pacta un precio por el remolque o os pueden reclamar hasta un tercio del valor de la embarcación. No comento nada con el asunto de irse contra la escollera porque ya te han dicho que los anclas sirven para algo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Auxiliar es de obligación si lo pide por el 16 y alguien contesta y encima es de un club , a mi punto de vista es de ser poco profesional si el club no tiene medios lo comunicas a salvamento pero no los deja en la estacada con un barco AVERIADO
Por ultimo me gustaria un poco mas de solidaridad que el sector lo necesita unas rondas para todos ![]() Si se pide un Maydey y es necesario y corren vidas peligro se puede hacer desviar a un mercante si hace falta en auxilo cuantas travesias largas tienen problemas y lojisticamente es muy dificil llegar por distancia y tiempo es muy importante esto dos factores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
xicu50 (18-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El canal 16 es socorro y llamada, no tiene porque usarse solo en una situación de peligro, eso sí, llamada y pasr a canal de trabajo, no quedarse allí.
No veo que el cofrade diga que lanzó un medé Los clubs, fuera de puerto, no tienen competencias, salvo autorización expresa de la DGMM y en caso de remolque, te remiten a Salvamento. Creo que le respuesta la ha dado vertijean en su primer mensaje de este hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado tengo en mente un mes de diciembre que a consecuencia de una serie de errores acabo en desastre y por eso impero en que cuanto antes ayudemos menor sera las consecuencias y salvamento es una empresa de el estado pero no esta en todas partes para ayudarnos y arrastrar un barco no creo que pida fuerzas mayores. Unas rondas y mas humanidad que mañana podemos ser nosotros los que estemos en problemas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|