![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola si es un volvo 2003, mira como te han dicho antes la cajita que esta encima del motor puentea el cable rojo que entra y sale de ella y revisa tambien el rele que hay debajo si esta mal es un rele normal de automocion no lo compres en volvo que vale 10 veces mas, los fusibes aunque los veas bien suelen fallar y el rele tambien ha cambiado alguno .
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final problema del alternador...ya parece que solucionado
He pensado una cosa: la bateria antigua que he sustituido la cargare el día 1 de agosto y la llevare en el barco " de repuesto". El mecánico me ha dicho que un mes igual me aguanta sin descargarse... |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo facil que es, medir con un multimetro, se tardan 10 segundos en comprobarlo tal y como te dije en mi entrada anterior. Pero parece que no la viste. Me alegro de que se solucionase en cualquier caso
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y como se mide a la salida del alternador?
|
|
|
||||
|
||||
|
De manera facil, con el multimetro mides la tension en los bornes de la bateria (suele ser el punto más facil para medir). Como numeros gordos... 1) a motor parado, entre 12 y 13V (no suele llegar a los 13 a menos que este recien cargada) según su estado de carga, 2) arrancas motor y con motor en marcha entre 13 y 14 (o algo más) voltios. Si es así, el alternador genera tensión (lo que significa que cargará en la mayoría de los casos) PAra asegurar más el tiro, lo mejor es una pinza amperimetríca para ver las corrientes de carga (y desgarga, balance entre baterías, etc...)
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer me dejo colgado el motor en la travesía Denia -Valencia. intenté subir la proa con el trim y me pitó, luego le di gas y se paró todo, : motor, radio, accesorios, etc. He revisado fusibles y nada, batería bien ya que marca en verde un dispositivo....en fin, si alguien me puede orientar.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Patxo
hazte a la idea de que las averias hay que tratarlas con un protocolo, haciendo comprobaciones basicas para ir acotando el fallo, con los datos que das no se puede saber que ha pasado y donde esta el fallo hay que empezar con comprobaciones que nos permitan tener certeza en lo que esta bien si se paró andando las baterias se pueden descartar en principio, si el problema es que las baterias estan sin carga el problema es de carga, el alternador no ha estado cargando las baterias y el motor las ha consumido, podria ser el alternador roto o que no le llega exitación, pero hacen falta mas datos para poder aportar soluciones, te paso m telefono por privi para cuando estes en el barco con un multimetro ayudarte Un saludo y suerte Editado por PilotoAutomatico en 01-09-2012 a las 12:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|