![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay 2 tipos básicos de generadores, los que generan directamente 220V AC 50HZ y no llevan diodos y los que convierten la salida del alternador a continua y luego la vuelven a convertir a alterna. Los primeros giran a regimen constante (normalmente 3000rpm), los segundos giran a distintos regimenes de revoluciones en función de la carga, estos llevan diodos, a veces en el alternador, a veces aparte y a veces junto al regulador de DC.
Si pones marca y modelo, se podría intentar buscar el despiece y mirar que tipo es. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
topovespa (18-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es como lo de los zumos que primero los concentran y luego los desconcentran
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el paguro 4000
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
No me contestas si el generador saca tensión o no,personalmente no conozco los generadores paguro,pero por lo que he visto por internet es un generador de 3000 rpm por lo que no me cuadra lo que comentas que varían las revoluciones,ya te digo que no logro encontrar mucha información de esta marca,si tienes alguna ficha técnica por ahí podría saber algo mas. cualquier generador de 220 V ac de una calidad aceptable lleva diodos, es principalmente por calidad de onda,solo los de tipo portatiles de esos que venden en los "hiper" no los llevan. Por otro lado,las rpm "frecuentes" en generadores de alterna son 1500 rpm, en una fabrica de grupos que mas de un cofrade del mar menor conocerá,la fabricacion de grupos de 3000 rpm. supone un 10% mas o menos del total fabricado. ![]() ![]() ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
El generador no saca tension.
Parece que tengo localizado el problema. En una caja de conexiones que lleva a la la entrada de aire. Hay una pierza suelta con una resistencia. Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
probablemente sea el regulador de tension,¿tiene pinta de ser un circuito elctronico?,si tienes problemas para localizarla,me envias una foto y mod.
y te lo puedo mirar. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
topovespa (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El paguro 4000 es de alterna y revoluciones constantes. Si no es la pieza suelta que has localizado, prueba a excitar las bobinas.
Saludos y buenos vientos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOLI | ||
topovespa (27-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|