![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje: | ||
pil pil (19-08-2012), PilotoAutomatico (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mio un Trident 80 tambien un velero ya mayor que no VIEJO pero como dicen si lo cuidas ahi esta dando caña y para nosotros hacer nuestras travesias con el nos sobra. me apunto al club Saludos
|
|
|
||||
|
||||
por nuestros viejos, ¿quien ha dicho viejos? condor 20 año 82
|
||||
|
||||
|
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...768514569g.jpg
Este es un Verl 900 de 31 pies. Conserva el nombre del primer armador que tuvo en Bristol allá por el año 1982. Cumple ahora 30 años. Diseño de Robert Clarck. Creo que hay poquitos en España. Se de uno por Baleares y poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Jouet 24 del 79. No es viejo, se está haciendo mayor
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 35 ó 40 años debería llamarse "maduro", no viejo. Por otro lado, sería más bonito llamar "clásicos"a las personas mayores.
Era sólo un pensamiento... |
| 3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, me gusta este hilo
. Aqui va mi aportacion, mi Northwind 40 del 74. Maduro si, pero tambien rapido y seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mi joven en una foto de hoy mismo. Este año cumple 53 añitos, si, 53, tiene 19 años justos mas que yo, ya que fue botado un 9 de marzo de 1959. La restauración me esta saliendo fenomenal
He visto barcos, con 10 años, peor que este. ![]() por cierto, yo todo lo que no tenga velas, o el casco sea de "plástico" no lo considero barco. :P Editado por negative en 20-08-2012 a las 00:44. Razón: faltas ortográficas |
| 4 Cofrades agradecieron a negative este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi filibustero es un slipper 17 construído en el año 81.
¿como va a ser viejo si tiene 22 años menos que su joven patron??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo 45, me llamarias viejo?...noooooo mi VIV esta perfecto un Challenger Junior de 21 pies del año `75...duro y rapido a la vela...muy rapido bien gobernado.....Jack Aubrey
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡Bien por la iniciativa!!LASALADA es un Hunter Europa 616. Se hizo a la mar en 1976. Salió de Cullera para estar en Alicante más de 20 años. Hoy de nuevo recala en Cullera y no hace mal papel en las regatas de club. La Cullera-Oliva y más aún la Oliva-Cullera (con rachas de más de 35kn) probaron que donde otras embarcaciones más modernas abandonaban, la viejita aguantaba como una campeona. Eso si, acabamos (y empezamos) como una sopa. Chín chín por los abuelos del mar y los armadores que con ilusión los sacan a navegar y con cariño los mantienen "en forma".Hagan vuesas mercedes, si tienen a bien, un hueco en la barra y un sitio en el club de los barcos "maduritos" ¡¡que estamos atracando!! Bon Vent. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
J.R. (21-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos y salud para disfrutarlas.
A mí también me gustaría incluir en este registro tan particular a mi viejito pero en forma Finnsailer 38, del año 1979, para quien no conozca el modelo se trata de un motovelero de construcción Finlandesa, en la misma ciudad que lo hacen el astillero Nauticat. Turku (quizás tengan algún nexo de unión). Aquí dejo una foto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He devuelto a la vida un Taylor Somo 30 del 82, y cada día me gusta mas, me ha cautivado
|
|
|
|
Hola, me uno al foro.
Poseo un barco del 1969 es un Ketch convertido a un solo palo Marca Bête Servantine 35 pies. Puerto base en Mataró Bastante restaurado... ( mis sudores me ha costado jejej) Una ronda para todos Buena Mar |
|
|
||||
|
||||
|
En este pai somos muy dados a despreciar lo que no sea "moderno o progre " y asi dejamos perder hace 15-20 años todos los pailebots que estaban en el fondo del puerto de Ibiza y ya se encargaron los ingleses en comprarlos regalados y restaurarlos.
Viejo barco no es sinonimo de barco viejo y mucho menos de trasto viejo,siempre que se mantenga con cariño y sentido y su navegar y crujidos tiene un susurro que jamas dará la fibra. Estoy con vosotros y aporto mis setenta años...sigo navegando y planeando travesias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me apuntooo. Arcoa Jouet 20 año 73.. insumergible hoy sali a navegar cuando todos los barcos se encontraban amarrados por temporal.. sabe salir solito de las olas lo sabe por los años que lleva navegando claroo..
unas birrasss |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui Va Otro Dispòngo De Una Llauts Morato Vilanoba Del 79 Va De Lujo
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los seguidores de los Modern Classics, he publicado la Perla del Pantalán del Puma 34.
saludos PD: Ya firmaría yo por tener los 25 añitos de mi Jeanneau. ¡¡Y dicen que es un barco viejo!! |
| 6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
ankaluze (21-11-2012), GUAYRE (19-11-2012), guillermogefaell (19-11-2012), pil pil (19-11-2012), vesquevinc (21-12-2012), xusto (22-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un Ocell del año 1967, no tiene papeles y me lo dieron en mal estado, era un velerito pero lo reforme y lo hice barca, le puse un motor fueraborda y listo, ahora el motor son mis brazos jijijiji. La tengo guardada, cuando la lije y la pinte y la tenga a flote le echare fotos. Un abrazo taberneros, buen fin de semana y felices fiestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto, el mio es un North Wind 40 Ocean Racer del año 79, ya no es tan rápido como los actuales, pero prefiero ir con el para cruzar un oceano y con mala mar que con uno de los actuales, no se, si es que le tengo confianza, cariño o amor y no quiero desprestigiar a los modernos, pero es un señor barco solido y pensado para largas travesias.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
P
![]() Aunque el mío sea a motor ( un Grand Banks 42 ) del año 1975 y no lo cambio por otros más modernos y rápidos no lo cambio, me gustaría apuntarme. Un ![]() para los clásicos del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer y provablemente único velero un MIstral Gregal del 71 siniestrado (me lo dieron) y ya me ha aguantado una galerna de octubre. Hay queda eso!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() Como se ha mencionado a los "clásicos" entendiendose a los madederos, entro.... No creo que sea una buena idea denominar chatarras, viejos, antiguallas o similar a unos barcos a los cuales muchos tenemos tanto que agradecer. A mi particularmente no me gustan en general la mayoría de barcos construidos en fibra a partir de finales de los ochenta en adelante, cuando empezaron a ser construidos en plan "masa" abaratando materiales y calidades haciendo cada vez cascos mas planos y carentes de formas hidrodinamicas. Creo que los que tenéis barcos de esa generación (setenta ochenta) son muchos de ellos grandes diseños increíblemente bien construidos a la par que hacéis una gran labor: los barcos de fibra pintan ser indestructibles, de mal reciclaje y difícil desguace, así que teniéndolos en buen estado y en activo hacéis un gran bien a todos y disfrutáis de unos magnificos barcos: pumas, furias, sirocos, arpeiges, coronados, tornados, norays, atlas, mistral, west wind, wind, dufour, etc etc y etc. Yo os llamaría Asociación Fibra Clásica: AFC ![]() Ahí queda eso, tenéis todo mi apoyo. ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí va otro de "fibra clásica" , como dice el cofrade barcosclasicos .
Un Vindo de 35 pies del año 1973 , que de fibra solo tiene el casco de quilla corrida, el resto es madera . Ahora en proceso de remotorizacion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAQUE MATE | ||
barcosclasicos (03-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que bonito!! mucho palo y mucho trapo (que no demasiado) para u 35 pies, o al menos eso me da a entender la foto. Pinta fabuloso.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|