La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2012, 11:19
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Redada en los examenes de Valencia

http://www.marca.com/2012/08/19/futb...345362554.html

Parece que dani no era el único. Yo me pregunto ¿cuánta gente habrá sacado el título de esta forma?
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 11:37
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

http://www.abc.es/20120819/espana/rc...208190747.html
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 22:11
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No se la forma, pero a lo largo y ancho de nuestra geografia he conocido muchisima gente que ha tenido la fortuna de poder comprarse grandes esloras, pero que en su juventud no la tuvieron para conseguir un minimo de formacion academica...y que cuando fueron a comprar su embarcacion si su unico problema para poder disfrutar de ella iba a ser la obtencion del titulo...siempre han sido ayudados...

Quien no conoce patrones que no sabria darte las coordenadas desde un GPS (no te digo hacer algo con las cartas)...

A partir de estos casos, y dentro de la picaresca española, supongo que habra surgido la profesion de "conseguidor de titulos"...y estoa es a los que habria que meter en el trullo...y cuanto antes, independientemente de que tan delincuentes sean los que pagan como los que cobran.

P.D. De nada vale hacerse cruces, a veces, el principio para solucionar un problema...es reconocer que el problema existe...y si alguien quiere esconder la cabeza como los avestruces y con eso piensa que esta solucionado...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 12:56
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo lo veo más que lamentabe y punible . No entiendo la manía de algunos de insistir en la supuesta lucha de teoría y práctica. Se puede estar navegando muchos años reiterando un error por no haber leído o estudiado un poco, igual que sólo estudiar sin tener nada de "pulso" de lo que es llevar un barco....pero...por qué elegir? Yo opino que los títulos náuticos te dán una base teórica y que, al menos hayas pisado un barco, y luego con la práctica llegas a dominar. Obviamente ser PY (como yo) no es sinónimo de saber navegar con seguridad, pero bastante más sé que cuando no distinguía babor de estribor no hace tantos años y, sobe todo, sé lo mucho que me falta por saber....

Un caprichoso rico que sólo compra un título, además de corrupto, es un inconsciente que puede matar a su família o, peor, a las nuestras....

He dicho.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 16:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Independamente de que si los títulos son útiles o no , yo me erigo en contra de todo fraude y engaño .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro