![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Te comento mi sistema con el que me apaño yo solito. - Mayor normal sables forzados y tres rizos. - Trinqueta autovirante con garrunchos. - La génova es un Yankee: una génova más pequeña de lo normal, con el puño de escota muy alto, y la amura y la baluma casi son iguales. Todo reenviado a la bañera. En virada: Recoges dos vueltas el Yankee, y se produce el milagro, a partir de ahí todo autovirante : el Yankee pasa por delante del stay de trinqueta, la trinqueta vira sola, y la mayor con su botavara también vira sola. Es decir viro, sin moverme de la rueda y con las tres velas arriba. Con trinqueta una genovesa grande no es operativa en las viradas, dado que la tienes que recoger casi toda, y volver a soltarla, y además la trinqueta supongo desventa a la genovesa con lo cual perdería cierta efectividad. Saludos. Editado por CACATUA en 19-08-2012 a las 13:07. Razón: Ortografía........ |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo. Me parece muy acertado.
Esta taberna es un pozo de sabiduría gracias a la experiencia de los cofrades. Cacatúa ¿ Que tipo de autovirante tienes? Muchas gracias nuevamente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nkee+trinqueta El tipo de autovirante, pues casero, un cabo desde el puño de escota a cada banda reenviados ambos a la bañera, y no es necesario carro autovirante ni nada. Desde la bañera lo trimas como quieras. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
Prometeo (19-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |