La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2012, 14:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Vamos al grano, que me has tocado la fibra sensible con Almerimar.
Lo adoro

Te recomiendo pasees por las tres dársenas viendo barcos y barcos hasta desesperar. Lo que vas a ver te va a gustar mucho. Trasmundistas, raros, vagabundos del mar, en fin.... tropa interesantísima.

Esa misma tropa, los domingos, en la dársena 1 , en los soportales, ponen un mercadillo de todos los trastos del barco, donde encontrarás por muy poco cosas que seguro te interesan. Y sobre todo la charleta con "estos guiris" acojonantes. Un sextante ya currado, cartas náuticas de muy lejos, etc...

No te pierdas el varadero. Cierran por la noche pero de día está abierto. Entra y pierde horas. Es acojonante las embarcaciones que hay allí. Muchas de ellas jamás las habrás visto.

Tienes dos playas; la de poniente y la de oriente. Da igual. Ambas fantásticas y con chiringuitos impresionantes.
En la dársena 3, tienes dos garitos que no tienen desperdicio ( bueno, en realidad no tiene desperdicio ninguno ) El Milenio, donde si vas con chavales por muy poco, sólo con la tapa o el rosco de embutido comen 6. Y el Rincón de Ted. Pero vamos , que tienes miles.

En la dársena Juan de Borbón tienes de noche un garito que saca un piano de cola. Lo mejor de lo mejor para tomar algo. IMprsionante ver un piano de cola al lado de los barcos y todo con velas.
Recuerda que en esa dársena tienes el Mercadona

En la entrada del varadero tienes náutica Paolo, entrañable personaje. Es quizá la mejor y más grande náutica que jamás hayas visto. No es que tenga de todo, es que te soluciona todo con sus contactos. Es el que repatrió el "Islero", de Isidoro Arias, desaparecido lamenteblemente en Costa de Marfil.

La playa de oriente empalma con el paque natural de PUnta Entinas. NO te lo acabas. Es un paisaje espectacular, horas de dunas, surferos...

Saliendo con coche, o con el bus hacia arriba, hacia el Ejido, en el cruce con la autovía, tienes el centro comercial COPO, con minicines y el típico sitio para chavales con máquinas de coches y motos muy baratas.

En fin... que tienes todo y no te aburres.
Puedes estar horas en la bocana, al lado de la preciosa torre de control, viendo entrar y salir barcos, y viendo como llegan al muelle de espera a hacer papeles alguos navegantes con los que debes charlar y aprender.

No sé....
A mi me parece "el sitio ideal" y llevo navegando 25 años, he tenido 8 barcos y he estado en total en 10 puertos.
Me quedo con Almerimar.
Disfruta ¡¡
Esta mañana he llamado a la torre de control de Almerinar, preguntando por el horario del mercadillo náutico de la darsena uno y me contestaron que no tienen conocimiento del citado mercadillo. Han comentado que, hace tiempo, había un extranjero que vendía algunas cosas de segunda mano, pero que se fue.

Rebe

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro