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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días a todos....
Pues ayer en plena regata, justo en una virada me pasó lo que veis en la foto. Se dió la casualidad que quedé sin gobierno justo en la boya cardinal oeste del puerto exterior de ferrol y casi nos la damos contra esta boya. Por lo que estuve leyendo, es un caso bastante habitual en el First 25.7. Reclamaré a Beneteau a ver que solución me dan. Simplemente queria compartirlo con la taberna. un saludo y hoy sin brindis. |
#2
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![]() Lo siento.!Vaya apuro¡ No se ve bien como fue la rotura..
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#3
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![]() ¿Qué se rompió exactamente?, ¿el tornillo que desde la caña mueve el eje de los dos timones?
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#4
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![]() Cita:
Algún consejo o sugerencia? |
#5
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![]() No hay mucho lio y todo el esfuero y energia que vas a perder en lamentarte o reclamar al distribuidor lo puedes solucionar tu mismo y seguro que mas satisfactoriamente, al menos seguro que mas barato.
Yo, con lo que veo en la foto, desmontaria el tornillo de la barra de union de los dos timones y desmontaba la caña, compraria un tornillo inoxidable, si encuentras en calidad A4 mejor que los normales A2 que encuentras en todas las ferreteria. Pero en vez de ser como el original, lo compraria de media rosca, igual tenga que ser mas largo y cortarle el exceso de rosca, pero al ser el tornillo de media rosca, en la parte donde ira soldada a la base de la caña, tendra mas seccion el tornillo y resistira mas. El tornillo creo que no costara ni 1 euros, la soldadura, cualquier taller que trabajen el inox, lo hara en un momento. ( a veces, cuanto mas lejos este el taller del muelle deportivo, mejor sera ) Da la impresion que el tornillo esta partido por cizallamiento a la altura de la misma soldadura, fatiga, sobre-esfuerzo a lo largo del tiempo, la soldadura por el calor, puede debilitar o restar propiedades mecanicas y de resistencia a los metales. Y
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo | ||
capitan_puffytoh (19-08-2012) |
#6
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() frente a eso lo mejor es sobredimensionar el tornillo... o su tamaño, o su resistencia... como ha de ser de inox 316 y eso resiste lo que resiste, yo me comeria la olla para meter un diametro de tornillo mayor... por que no sea nada ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
capitan_puffytoh (19-08-2012) |
#7
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![]() Cita:
De todas formas me extraña en el tornillo la forma de rotura, parece como si fuera una aleación, para empezar por el peso. Mañana os diré que me dice Beneteau al respecto. ![]() Gracias a todos por vuestras opiniones! |
#8
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![]() pues yo pasaria totalmente de soldaduras,
![]() le aria un taladro pasante en la caña,para meter un tornillo enterizo a toda la caña,de abajo hacia arriba,asi tendria tres puntos de apollo, sobredimencinaria el taladro del timon de modo que le entre un casquillo,de acero o teflon,y asi poder engrasar, para mitigar desgastes y asi trabajaria sobre el casquillo y no directamente sobre el tornillo, ademas te facilita la operacion de cambio en el acto , en caso de nueva rotura, ya que llevarias uno ya preparadito, en la cajita de herramientas, ![]() ![]() y asi salvas la regata suerte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri | ||
capitan_puffytoh (19-08-2012) |
#9
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![]() El Timón sigue intacto, no es lo mismo timón, caña o reenvio.
Y opino lo mismo, cambia el tornillo, compra otro de respeto y ya está |
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