La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2012, 21:43
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
No entiendo nada.............pero como dijo Humberto, Simbad, y otros sabios de esta Taberna, que no por viivr en ella lo son, sino que llegaron a serlo justo por lo vivido fuera de aqui : Yo cuando tenga arreglado lo de que vivir con mi barco, marcho el tiempo que me de lo ahorrado, que a tenor de la experiencia plasmada por Humberto, puede ser largo y extenso en el tiempo y en la forma, y ya filosofeare desde afuera....

.
Yo entiendo que dice que hay que expandir nuestra mente. No tener miedo a lo desconocido y tener muy claro que "nuestra manera de vivir" no es la única y que no necesariamente ha de ser la mejor.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 22:15
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Yo entiendo que dice que hay que expandir nuestra mente. No tener miedo a lo desconocido y tener muy claro que "nuestra manera de vivir" no es la única y que no necesariamente ha de ser la mejor.

Si claro, yo entiendo eso, pero me quedo con el prologo de Julio Villar en "Eh Petrel" que tu muy bien tienes expuesto en tus posts, pero creo que la filosofia es buena cuando es el preambulo de los hechos, o el diaro escrito de lo vivido, no creo en la filosofia de sofa.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 23:08
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

pues que casualidad, acaban de pasar por la 2 un viejo documental del 94 sobre la expedicion Malaespina y en este capítulo sale Eduardo con lo que supongo sería la primitiva La Paella.
También sale Eduardo del Charrua otro maestro del vagabundeo.
Lo podeis ver aquí:
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos...000/?media=tve

saludos y unas fresquitas para soportar este calor...
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 02:05
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Parada obligatoria en la Paella ,no?
Vamos, para tomarse unas y descansar de las guardias tiene una pinta chula, chula...
Y parece ser que no les va mal jejeje...
por ellos

http://www.hotelesespanolesenelmundo.com/?p=780
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 10:05
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Buenos días Cofrades:

Permitidme plasmar aquí, una idea o proyecto en plazos y cifras.

Supongamos que como consecuencia de la famosa crisis, nos quedamos sin trabajo y ya entrados en nuestra quinta década de antigüedad, pues con pocas posibilidades de encontrar nada a corto plazo.

Imaginemos, que con la indemnización, mas algún ahorrillo, decidimos tomarnos un periodo sabático de entre 1 y dos años (al fin y al cabo, llevamos toda la vida trabajando).

Hipotéticamente podríamos comprar en el mercado actual un barco cercano a los 46' con 5 cabinas y al menos dos baños con una antigüedad no más allá de 10 años por unos 80.000 euros.

Seria lógico suponer que un recorrido por el Mediterráneo durante ese periodo sabático, podría plantear un coste diario de:

Amarre diario............... 40 Euros
Gasoil diario................ 15 Euros
Alimentación por 4 tripu. 40 Euros
Mantenimiento y otros.. 10 Euros

Coste mensual...............3150 Euros
(Coste de una tripulación de 4 personas)

Volviendo a los grandes números, si suponemos que dos parejas con la lógica afinidad, deciden zarpar en un proyecto de dos años para recorrer el Mediterráneo, los costes podrían ser:

Compra del barco..............................80.000 Euros
Documentación y puesta a punto.........15.000 Euros
Gastos totales en dos años................75.600 Euros

Total............................................. ..170.600 Euros

A la finalización del proyecto, la venta del barco, puede suponer una recuperación de capital de 55.000 euros aprox., por tanto el coste real del proyecto, no iría más allá de.................115.600 Euros

Por lo que el coste por pareja y por el total de 2 años del proyecto, seria de
...................57.800 Euros (Todo incluido)

Dicho de otra forma, nuestro sueño sabático solo nos costaría 28.900 Euros anuales y por pareja.

¿Que se me escapa?

Buena mar compañeros

Willy-foc
Antiguo 20-08-2012, 12:13
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cofrade willyfoc
Creo que se te escapa un detalle y no pequeño. Esos números que citas.
Pagar amarre y gasoil, no creo que sean conceptos que se utilicen en el tipo de navegación que plantea el post. 10 euros diarios para comida, también se plantean excesivos para lo que se comenta.
No digo que sean erróneos tus planteamientos, mas bién diría que son números para un plan vacacional de un periodo corto de tiempo. De la poca gente que conozco en esto de "vagabundear", te aseguro que con el presupuesto de un dia que planteas, son capaces de estirase casi un mes, dependiendo de donde anden.
Antiguo 20-08-2012, 12:38
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Buenos días Cofrades:

Permitidme plasmar aquí, una idea o proyecto en plazos y cifras.

Supongamos que como consecuencia de la famosa crisis, nos quedamos sin trabajo y ya entrados en nuestra quinta década de antigüedad, pues con pocas posibilidades de encontrar nada a corto plazo.

Imaginemos, que con la indemnización, mas algún ahorrillo, decidimos tomarnos un periodo sabático de entre 1 y dos años (al fin y al cabo, llevamos toda la vida trabajando).

Hipotéticamente podríamos comprar en el mercado actual un barco cercano a los 46' con 5 cabinas y al menos dos baños con una antigüedad no más allá de 10 años por unos 80.000 euros.

Seria lógico suponer que un recorrido por el Mediterráneo durante ese periodo sabático, podría plantear un coste diario de:

Amarre diario............... 40 Euros
Gasoil diario................ 15 Euros
Alimentación por 4 tripu. 40 Euros
Mantenimiento y otros.. 10 Euros

Coste mensual...............3150 Euros
(Coste de una tripulación de 4 personas)

Volviendo a los grandes números, si suponemos que dos parejas con la lógica afinidad, deciden zarpar en un proyecto de dos años para recorrer el Mediterráneo, los costes podrían ser:

Compra del barco..............................80.000 Euros
Documentación y puesta a punto.........15.000 Euros
Gastos totales en dos años................75.600 Euros

Total............................................. ..170.600 Euros

A la finalización del proyecto, la venta del barco, puede suponer una recuperación de capital de 55.000 euros aprox., por tanto el coste real del proyecto, no iría más allá de.................115.600 Euros

Por lo que el coste por pareja y por el total de 2 años del proyecto, seria de
...................57.800 Euros (Todo incluido)

Dicho de otra forma, nuestro sueño sabático solo nos costaría 28.900 Euros anuales y por pareja.

¿Que se me escapa?

Buena mar compañeros

Willy-foc

Saludos cófrade,
Tus cálculos son respetables, pero estás haciendo una hipótesis basada en la convivencia de 4 personas. Ya me parece difícil acertar con 2, pero con 4...aunque todo es posible.
Por otro lado, a mi me parece que un proyecto de "vagabundear" no ha de partir de la necesidad de huir de una situación economicamente difícil, si no de un convencimiento "filosófico" profundo en cuanto a una forma de vida. Entre otras cosas, luego hay que volver y te encontrarás de cara con lo que te había hecho partir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
bilbo-78 (20-08-2012), carlos g. (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 12:39
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Don Willy-foc, esos números son para hacer TURISMO, no para escaparte (creo yo).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 12:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Congre Ver mensaje
Cofrade willyfoc
Creo que se te escapa un detalle y no pequeño. Esos números que citas.
Pagar amarre y gasoil, no creo que sean conceptos que se utilicen en el tipo de navegación que plantea el post. 10 euros diarios para comida, también se plantean excesivos para lo que se comenta.
No digo que sean erróneos tus planteamientos, mas bién diría que son números para un plan vacacional de un periodo corto de tiempo. De la poca gente que conozco en esto de "vagabundear", te aseguro que con el presupuesto de un dia que planteas, son capaces de estirase casi un mes, dependiendo de donde anden.
Cofrade Congre, mi intencion era abrir el abanico de posibilidades en cuanto al hecho de Vagabundear/Viajar, por supuesto no tiene nada que ver con las aportaciones mas "minimalistas".
El concepto que planteo, seria una forma mas "comoda" a la vez que cara, pero no a un coste disparatado.
Los numeros son eso, numeros y al final lo real difiere siempre de lo previsto, pero la tendencia es siempre a partir de una base y planificar/soñar.......

Buena mar

Willy-foc
Congre (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 12:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos cófrade,
Tus cálculos son respetables, pero estás haciendo una hipótesis basada en la convivencia de 4 personas. Ya me parece difícil acertar con 2, pero con 4...aunque todo es posible.
Por otro lado, a mi me parece que un proyecto de "vagabundear" no ha de partir de la necesidad de huir de una situación economicamente difícil, si no de un convencimiento "filosófico" profundo en cuanto a una forma de vida. Entre otras cosas, luego hay que volver y te encontrarás de cara con lo que te había hecho partir.
Muy cierto Boqueron, esa es la parte negativa, los problemas estaran esperandote en tierra, pero no olvidemos que yo menciono el concepto "Año sabatico" y eso no es una ruptura, es un parentesis.......

Buena mar

Willy-foc

P.D. En cualquier caso, no pretendo desvirtuar el hilo, si pensais que esta fuera de lugar, lo edito y borro sin mas problema.
Antiguo 20-08-2012, 14:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Muy cierto Boqueron, esa es la parte negativa, los problemas estaran esperandote en tierra, pero no olvidemos que yo menciono el concepto "Año sabatico" y eso no es una ruptura, es un parentesis.......

Buena mar

Willy-foc

P.D. En cualquier caso, no pretendo desvirtuar el hilo, si pensais que esta fuera de lugar, lo edito y borro sin mas problema.

Pues sólo te puedo decir que si lo ves medio claro, SUELTA AMARRAS!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 15:11
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Don Willy-foc, esos números son para hacer TURISMO, no para escaparte (creo yo).
Sin animo de polemizar, estoy de acuerdo contigo, esos son unas vacaciones mas o menos largas, con animo de renunciar a nada y trasladando la confortabilidad de la ducha diaria de agua corriente en el puerto mas que de paso, de estancia, la gastronomia de al menos un par de restaurantes a la semana, quizas la adquisicion de un numero suficiente de souvenirs para regalar a nuestros allegados y justificar con ello de que NOS HEMOS ESCAPADO y somos grandes aventureros.

Creo que en la propia filosofia del vagabundear se encuentra el kit de la cuestion que es la de no malgastar ni recursos propios ni naturales e integrarse en la vida que buscamos de la forma mas natural posible.

Si ententamos llevar nuestro estilo de abundancia relativa al vagabundeo transmundista, fracasaremos estrepitosamente.

Posdata :

Para que hacen falta tantas cabinas en un barco de largas travesias ? para recluirnos de nuestros compañeros ? o para crearnos un mundo propio nuestro lo mas parecido al recien dejado ?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 16:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hace unos años me sentí un poco trasmundista y aunque he pasado mis cosillas soy un poco pudoroso en lo perosonal y desde que frecuento esta taberna me limito a relatar anécdotas que pienso pueden tener algún interés técnico,

Sin embargo ahora rompo mi norma y os explico lo que me paso al volver.

Cuando comprendí que no podía obligar a mi familia ( mujer e hijo) a llevar la vida que yo quisiera y que tenia que darle una oportunidad a mi hijo de formarse para escoger en el futuro ( curiosamente ahora es marino pues hizo maquinas), me vi forzado a volver a tierra y empezar de cero. Influyo que por aquel entonces conocí a Julio Villar en las Azores, tenia la edad que tengo ahora mas o menos, vivía del transporte como yo, nunca había cotizado a la SS y lo note un poco preocupado por su futuro.

El caso es que al principio cuando volví, me costaba hasta ponerme los zapatos. Cuando sonaba el teléfono daba un brinco en el asiento. Cuando le llevaban por una autópista a 120 sentía miedo ( adaptado a los pocos nuditos de un velero) mi mujer pensaba que tenia un problema psicológico, porque no salía de casa. Me costo adaptarme y mucho. Lo pase muy mal.

En aquel momento, me consolé con que algún dia volvería a tener barco ( lo tuve que vender) cuando pude lo compre y me entretengo preparandolo.

Ahora creo que tengo muy claras dos cosas. Ni viviré de los barcos, ni los usare para escapar de nada, pero nunca me tomare un año sabático o dos para tener que volver.

No se necesita tanto, si acaso apenas algún homenaje después de una travesía oceánica, pero la mayoría de las veces con poder dormir a pierna suelta y recuperarme del frío era suficiente.

Ahora creo que he hecho lo humanamente posible, que he cumplido y no me gusta abandonar la guardia cuando arrecia al temporal. Espero a saber que tocamos fondo y mientras tanto preparo el barco y a mi relevo. Pasado ese trance, ya veré. No tengo ningún reto, los paraísos no están tan lejos. Hacerme con calma el Mediterráneo ( ya veis lo que le cunde a la Maga) darme Una vuelta por el Caribe para saludar a los amigos, o quedarme varado en cualquier cala de una ría gallega o en un recodo del Guadiana. Eso si que no haga frío. Los desafíos y récords ya están cumplidos y por tanto no tengo prisa.

Si no me voy muy lejos y puedo volver en un avión de forma cómoda, mucho mejor, que los vejetes están mayores y les quiero un montón. Hay que estar un poco pendiente de ellos. El hijo ya se vale por si mismo y creo que es buena persona, con eso me conformo.

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,

Abrazo enorme a tod@s
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
apasionado (20-08-2012), Arku (22-08-2012), astrolabio68 (21-08-2012), carlos g. (20-08-2012), DarkBlue (22-08-2012), El Boquerón (20-08-2012), esquitx (24-08-2012), humberto (21-08-2012), Ibsen (20-08-2012), ntejera (20-08-2012), Parazoa (21-08-2012), Sabandijo (17-09-2012), tikitaka (21-08-2012), Velero Simbad (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 16:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Sin animo de polemizar, estoy de acuerdo contigo, esos son unas vacaciones mas o menos largas, con animo de renunciar a nada y trasladando la confortabilidad de la ducha diaria de agua corriente en el puerto mas que de paso, de estancia, la gastronomia de al menos un par de restaurantes a la semana, quizas la adquisicion de un numero suficiente de souvenirs para regalar a nuestros allegados y justificar con ello de que NOS HEMOS ESCAPADO y somos grandes aventureros.

Creo que en la propia filosofia del vagabundear se encuentra el kit de la cuestion que es la de no malgastar ni recursos propios ni naturales e integrarse en la vida que buscamos de la forma mas natural posible.

Si ententamos llevar nuestro estilo de abundancia relativa al vagabundeo transmundista, fracasaremos estrepitosamente.

Posdata :

Para que hacen falta tantas cabinas en un barco de largas travesias ? para recluirnos de nuestros compañeros ? o para crearnos un mundo propio nuestro lo mas parecido al recien dejado ?
Llamale vacaciones o llamale X, entiendo que este hilo esta abierto a presentar diferentes formas de cambiar nuestro forma habitual de vida por otra que se circuscriba al entorno marino (quizas estoy equivocado).

Cofrade, pienso que hay tantas formas de Vagabundear/viajar como personas, cada uno tiene su propia filosofia de vida, y tiene sus necesidades de intimidad en determinados momentos.
Mantener el contacto periodico con hijos o padres, pasa por tener a bordo una cama para recibirlos.
Por lo demas, nadie habia mencionado restaurantes o compras de souvenirs, tampoco se menciona la necesidad de que se nos cataloge de ninguna forma, aventureros o tarzanes del mar.
La ducha diaria, en puerto o en fondeo, es para mi un placer y una necesidad a la que intentare no renunciar.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 20-08-2012, 17:18
Corsario

Salud Prometeo,
Ahora que has salido del armario, estírate y cuenta un poco tu periplo.
Yo también tuve una vuelta traumática en la que no podía estar más desubicado. Me sentí un bicho raro durante mucho tiempo, a pesar de tener familia y amigos. Sin embargo, en mi próxima "aventurilla", si contemplo el volver. Supongo que por mis hijas. Ahora lo que me apetece es tragar millas y más millas. No tengo gran interés en tocar tierra.
Me da curiosidad cómo será rescatar este hilo dentro de unos añitos, qué será de los planes y sueños de todos...?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 17:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hace unos años me sentí un poco trasmundista y aunque he pasado mis cosillas soy un poco pudoroso en lo perosonal y desde que frecuento esta taberna me limito a relatar anécdotas que pienso pueden tener algún interés técnico,

Cuando comprendí que no podía obligar a mi familia ( mujer e hijo) a llevar la vida que yo quisiera y que tenia que darle una oportunidad a mi hijo de formarse para escoger en el futuro ( curiosamente ahora es marino pues hizo maquinas), me vi forzado a volver a tierra y empezar de cero. Influyo que por aquel entonces conocí a Julio Villar en las Azores, tenia la edad que tengo ahora mas o menos, vivía del transporte como yo, nunca había cotizado a la SS y lo note un poco preocupado por su futuro.

El caso es que al principio cuando volví, me costaba hasta ponerme los zapatos. Cuando sonaba el teléfono daba un brinco en el asiento. Cuando le llevaban por una autópista a 120 sentía miedo ( adaptado a los pocos nuditos de un velero) mi mujer pensaba que tenia un problema psicológico, porque no salía de casa. Me costo adaptarme y mucho. Lo pase muy mal.

En aquel momento, me consolé con que algún dia volvería a tener barco ( lo tuve que vender) cuando pude lo compre y me entretengo preparandolo.

Ahora creo que tengo muy claras dos cosas. Ni viviré de los barcos, ni los usare para escapar de nada, pero nunca me tomare un año sabático o dos para tener que volver.

No se necesita tanto, si acaso apenas algún homenaje después de una travesía oceánica, pero la mayoría de las veces con poder dormir a pierna suelta y recuperarme del frío era suficiente.

Ahora creo que he hecho lo humanamente posible, que he cumplido y no me gusta abandonar la guardia cuando arrecia al temporal. Espero a saber que tocamos fondo y mientras tanto preparo el barco y a mi relevo. Pasado ese trance, ya veré. No tengo ningún reto, los paraísos no están tan lejos. Hacerme con calma el Mediterráneo ( ya veis lo que le cunde a la Maga) darme Una vuelta por el Caribe para saludar a los amigos, o quedarme varado en cualquier cala de una ría gallega o en un recodo del Guadiana. Eso si que no haga frío. Los desafíos y récords ya están cumplidos y por tanto no tengo prisa.

Si no me voy muy lejos y puedo volver en un avión de forma cómoda, mucho mejor, que los vejetes están mayores y les quiero un montón. Hay que estar un poco pendiente de ellos. El hijo ya se vale por si mismo y creo que es buena persona, con eso me conformo.

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,

Abrazo enorme a tod@s

Lo de no poder ponerse los zapatos nno es la primera vez que lo escucho saludos amigo

Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 17:28
Capitán pirata

Cita:

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,Abrazo enorme a tod@s
Cofrade, a mi tambien me encantaria saber mas, y tambien porque, no nos recomiendas ese "parentesis", ¿debemos cuestionarnos aqui la conveniencia o no de los periodos sabaticos?
¿Realmente llegados a un determinado punto de nuestra vida, no seria gratificante cambiar nuestro encorsetado "modus vivendi", por una forma mas nomada y vinculada al conocimiento de otras gentes, culturas y paises?
¿Realmente la vuelta seria tan traumatica?

Que conste que estoy en este hilo leyendo, soñando y aprendiendo.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 20-08-2012, 18:11
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Saludos cofrades, aquí el link del cofrade Kaia un viajero por el mundo:

http://www.bahialasislas.es/

humberto (21-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 18:18
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos y birras frescas La verdad que no encuetro otra palabra que decir gracias,muchas gracias a gente como El Boqueron o Prometeo que con sus relatos hacen que sea posible algun dia realizar el sueño que tenemos con mi mujer,de vivir en el barco.Casi con emocion leo este hilo, donde los que navegaron de verdad alguna vez cuentan con humildad sus vivencias.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 18:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Lo de menos son las travesías. No se si soy un buen marino o no, hago lo que puedo y creo que con paciencia, un poco de sentido común y un pellizquito de previsión, se va resolviendo todo.

Anécdotas - cuando un dia nos reunamos, os puedo contar a cientos. Dramáticas y para partirse de risa de todo tipo. Cuando vives con intensidad cada recodo del camino, cada dia te reserva una sorpresa.

El problema - por lo menos para mi- son las cosas que te amarran a tierra y en mi caso no son las materiales. Puedo vivir con muy poco. Un barco es algo muy espartano y cuando tienes un pequeño lujo, lo disfrutas mucho mas. He comprobado ademas que con menos comodidades incluso estas mas sano. Pasa un poco como con los caballos. Les puedes poner una cuadra de lujo, darles el mejor pienso, que nunca estarán tan sanos como en libertad. Escuálidos, enjutos pero musculados, con los sentidos despiertos.

Se ven lacerados, llenos de rozaduras y heridas pero sanos en su medio.

Para un marino, el mar, los puertos, son su medio natural, por eso la mayoría de los profesionales añoran con jubilarse y cuando lo consiguen se mueren.

El problema es que los seres humanos, somos sociales y tenemos familia, amigos, hijos y padres y no hay nada tan fuerte como las ataduras emocionales. Puedes olvidarte la tierra ( aunque imagines que las nubes y las olas son montañas) pero no puedes prescindir de las responsabilidades con la gente que quieres.

Humberto tiene a su mama. Tiene un pacto con ella que le honra. Ojalá que le viva muchos años, pero mientras la tenga, tendrá una atadura. ( una atadura que es una bendición, con permiso de Humberto y pidiéndole perdón por hablar de el aqui)

Si no fuera por esa cuestión, lo tengo claro. Mi mundo estaría en el barco. Un espacio pequeño pero infinito al mismo tiempo. En el fondo soy un tipo casero que sin salir de su covacha quiere estar en todos los lados y eso me lo permite el velero.

Pero si huyes, si dices que tienes que hacerlo para alcanzar un sueño pero en el fondo actúas de forma reactiva, acabas sufriendo mas.
Las decisiones en la vida no se toman así creo yo. Creo que hay una etapa de la vida donde actúas de forma inconsciente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y si ademas no se te caen los anillos en trabajar con las manos, pues eres chapucillas, tienes una cuenta en el banco. Cuando escasea el dinero, solo tienes que molestarte en ganarlo. Si ademas te conformas con poco, ¿ Que problema hay?cuando tienes familia, empiezas a pensar en ellos, en que debes ayudarles en lo mínimo. Darle a tu hijo una vida normal. - aunque te llamen de la escuela porque el niño cuenta cosas muy raras hablando de bañarse con ballenas o tiburones de ayudar a hacer una reparación con apenas seis añitos.

Después tienes que luchar para que no sea un bicho raro. Aunque no puedas organizarle las fiestas de cumpleaños que tienen sus compañeros, de nunca tener una consola ni el mas mínimo lujo. Aprender a ser pobre con dignidad, porque tu padre opto por llevar una vida rara y no trabaja como los demás en una oficina o en un sitio normal.

Entonces vas sobrellevando los días, pero no me quejo, porque pasado el tiempo ya no tienes la misma energía, pero rebajas tus expectativas, ya no tienes nada que demostrar y sin embargo sientes la plenitud de haber cumplido.

Creo que ahora es el momento de volver al mar, pero sin despedirse de nada.

Si pudiera em su momento gastar todo el dinero que propone Willy Fox ( que habla con sensatez, ya no somos niños para prescindir de todo) yo me iría poco a poco, alquilando incluso, pero nunca prolongando las estancias como para que el cuerpo y la mente llegaran a adaptarse a esa vida.

Vagabundear como se dice aqui, no es hacer una excursión. Requiere un estado mental muy distinto y un esfuerzo también. Cuando te pasas fondeado en el paraíso un mes y se agotan las provisiones, no veas lo que cuesta levantar el fondeo para ir a tierra aunque solo sea para sacar el dinero del banco y hacer la compra.

No no se trata del colche far niente. Nunca he conocido a gente tan disciplinada como a un trasmundista. De broma decimos cuando estamos de resaca, la vida del crápula es muy dura. La vida esta llena de paradojas y posiblemente ninguno de nosotros tenga razón y todos a la vez.

El admirado Boquerón tiene a sus hijas, Simbad tiene también sus flecos, pero lo compensa con la música que al final es como su paraíso particular. Yo cuido animales y me ocupo de algún amigo y familiar. Me esfuerzo pero como ocurre con las hembras de los primates superiores - que son cuidadoras- dicen que los cuidadores viven mas. Al parecer se debe a una hormona que se llama oxitocina. Que segregan las embarazadas con profusión.

Por mi parte os deseo que poco a poco se os ordenen esos flecos que tenéis todavía despeinados y si os sirve de algo, pensar que la felicidad no esta en el mar, ni siquiera en una cala paradisiaca. Dicen que incluso a los que les toca la lotería, les dura la felicidad un tiempo preciso que los científicos han medido. Al final, en la cala hay mosquitos, vendrá un peñazo que te arruina el día, o no viene y no tienes con quien hablar.
Os diré algo que creo que es mío, aunque nunca se sabe si quizás lo he leído y no me acuerdo, pero me gusta decir que la felicidad es un pájaro asustadizo que anida en la sonrrisa de los que nos rodea.
Luchad por hacer felices a los que están a vuestro lado. Dile a la almirante que es la mas guapa, organizale una pequeña cenita romántica aunque sea fondeado en la playa que esta al lado de tu puerto base. Si nunca atraviesas el Atlántico no eres peor que yo. ¿ Que mas da?¿ Acaso se trata de poner pegatinas como los mochileros que parecen estar mas preocupados en contar sus visados que en disfrutarlos?

Admiro mucho a un amigo que es pastor. Nunca salió de España, pero es un sabio que disfruta de las cosas sencillas y es feliz. Consiguió educar a su hija y no le falta de nada. Hace lo que le gusta y no le debe nada a nadie, no se siente menos que nadie. Sinceramente creo si pensáis que con el mejor barco del mundo y una cuenta muy gorda en el banco, ya esta todo arreglado, os equivocáis, es mas complicado que eso, o sencillo, ya no lo se,

Perdón por la extensisima reflexión
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (21-08-2012), bilbo-78 (22-08-2012), Blackstar (21-08-2012), Butxeta (20-08-2012), DarkBlue (22-08-2012), eanta (21-08-2012), El Boquerón (20-08-2012), esquitx (24-08-2012), humberto (21-08-2012), Ibsen (21-08-2012), magopepo (21-08-2012), Mariñel (21-08-2012), nalari (20-08-2012), ntejera (21-08-2012), Parazoa (21-08-2012), Sabandijo (17-09-2012), tikitaka (21-08-2012), Tonina (21-08-2012), Willy-foc (20-08-2012), xaoxao (21-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 23:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Prometeo
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 23:55
Corsario

Cita:
Lo de menos son las travesías. No se si soy un buen marino o no, hago lo que puedo y creo que con paciencia, un poco de sentido común y un pellizquito de previsión, se va resolviendo todo.

Anécdotas - cuando un dia nos reunamos, os puedo contar a cientos. Dramáticas y para partirse de risa de todo tipo. Cuando vives con intensidad cada recodo del camino, cada dia te reserva una sorpresa.

El problema - por lo menos para mi- son las cosas que te amarran a tierra y en mi caso no son las materiales. Puedo vivir con muy poco. Un barco es algo muy espartano y cuando tienes un pequeño lujo, lo disfrutas mucho mas. He comprobado ademas que con menos comodidades incluso estas mas sano. Pasa un poco como con los caballos. Les puedes poner una cuadra de lujo, darles el mejor pienso, que nunca estarán tan sanos como en libertad. Escuálidos, enjutos pero musculados, con los sentidos despiertos.

Se ven lacerados, llenos de rozaduras y heridas pero sanos en su medio.

Para un marino, el mar, los puertos, son su medio natural, por eso la mayoría de los profesionales añoran con jubilarse y cuando lo consiguen se mueren.

El problema es que los seres humanos, somos sociales y tenemos familia, amigos, hijos y padres y no hay nada tan fuerte como las ataduras emocionales. Puedes olvidarte la tierra ( aunque imagines que las nubes y las olas son montañas) pero no puedes prescindir de las responsabilidades con la gente que quieres.

Humberto tiene a su mama. Tiene un pacto con ella que le honra. Ojalá que le viva muchos años, pero mientras la tenga, tendrá una atadura. ( una atadura que es una bendición, con permiso de Humberto y pidiéndole perdón por hablar de el aqui)

Si no fuera por esa cuestión, lo tengo claro. Mi mundo estaría en el barco. Un espacio pequeño pero infinito al mismo tiempo. En el fondo soy un tipo casero que sin salir de su covacha quiere estar en todos los lados y eso me lo permite el velero.

Pero si huyes, si dices que tienes que hacerlo para alcanzar un sueño pero en el fondo actúas de forma reactiva, acabas sufriendo mas.
Las decisiones en la vida no se toman así creo yo. Creo que hay una etapa de la vida donde actúas de forma inconsciente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y si ademas no se te caen los anillos en trabajar con las manos, pues eres chapucillas, tienes una cuenta en el banco. Cuando escasea el dinero, solo tienes que molestarte en ganarlo. Si ademas te conformas con poco, ¿ Que problema hay?cuando tienes familia, empiezas a pensar en ellos, en que debes ayudarles en lo mínimo. Darle a tu hijo una vida normal. - aunque te llamen de la escuela porque el niño cuenta cosas muy raras hablando de bañarse con ballenas o tiburones de ayudar a hacer una reparación con apenas seis añitos.

Después tienes que luchar para que no sea un bicho raro. Aunque no puedas organizarle las fiestas de cumpleaños que tienen sus compañeros, de nunca tener una consola ni el mas mínimo lujo. Aprender a ser pobre con dignidad, porque tu padre opto por llevar una vida rara y no trabaja como los demás en una oficina o en un sitio normal.

Entonces vas sobrellevando los días, pero no me quejo, porque pasado el tiempo ya no tienes la misma energía, pero rebajas tus expectativas, ya no tienes nada que demostrar y sin embargo sientes la plenitud de haber cumplido.

Creo que ahora es el momento de volver al mar, pero sin despedirse de nada.

Si pudiera em su momento gastar todo el dinero que propone Willy Fox ( que habla con sensatez, ya no somos niños para prescindir de todo) yo me iría poco a poco, alquilando incluso, pero nunca prolongando las estancias como para que el cuerpo y la mente llegaran a adaptarse a esa vida.

Vagabundear como se dice aqui, no es hacer una excursión. Requiere un estado mental muy distinto y un esfuerzo también. Cuando te pasas fondeado en el paraíso un mes y se agotan las provisiones, no veas lo que cuesta levantar el fondeo para ir a tierra aunque solo sea para sacar el dinero del banco y hacer la compra.

No no se trata del colche far niente. Nunca he conocido a gente tan disciplinada como a un trasmundista. De broma decimos cuando estamos de resaca, la vida del crápula es muy dura. La vida esta llena de paradojas y posiblemente ninguno de nosotros tenga razón y todos a la vez.

El admirado Boquerón tiene a sus hijas, Simbad tiene también sus flecos, pero lo compensa con la música que al final es como su paraíso particular. Yo cuido animales y me ocupo de algún amigo y familiar. Me esfuerzo pero como ocurre con las hembras de los primates superiores - que son cuidadoras- dicen que los cuidadores viven mas. Al parecer se debe a una hormona que se llama oxitocina. Que segregan las embarazadas con profusión.

Por mi parte os deseo que poco a poco se os ordenen esos flecos que tenéis todavía despeinados y si os sirve de algo, pensar que la felicidad no esta en el mar, ni siquiera en una cala paradisiaca. Dicen que incluso a los que les toca la lotería, les dura la felicidad un tiempo preciso que los científicos han medido. Al final, en la cala hay mosquitos, vendrá un peñazo que te arruina el día, o no viene y no tienes con quien hablar.
Os diré algo que creo que es mío, aunque nunca se sabe si quizás lo he leído y no me acuerdo, pero me gusta decir que la felicidad es un pájaro asustadizo que anida en la sonrrisa de los que nos rodea.
Luchad por hacer felices a los que están a vuestro lado. Dile a la almirante que es la mas guapa, organizale una pequeña cenita romántica aunque sea fondeado en la playa que esta al lado de tu puerto base. Si nunca atraviesas el Atlántico no eres peor que yo. ¿ Que mas da?¿ Acaso se trata de poner pegatinas como los mochileros que parecen estar mas preocupados en contar sus visados que en disfrutarlos?

Admiro mucho a un amigo que es pastor. Nunca salió de España, pero es un sabio que disfruta de las cosas sencillas y es feliz. Consiguió educar a su hija y no le falta de nada. Hace lo que le gusta y no le debe nada a nadie, no se siente menos que nadie. Sinceramente creo si pensáis que con el mejor barco del mundo y una cuenta muy gorda en el banco, ya esta todo arreglado, os equivocáis, es mas complicado que eso, o sencillo, ya no lo se,

Perdón por la extensisima reflexión

¡¡¡ Carajo, qué bien dicho !!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 01:45
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cofrade Prometeo
Me ha encantado leer tu reflexion. Parece que hables con conocimiento y con comprension.
Conocimiento porque parece que ya has " sufrido" los fondeos con indeseables de los que mencionas, tal vez en alguna aventura juvenil No lo se. Comprension porque sabes que la mayoria tenemos algo en tierra que no nos permite ser valientes y largarnos.
Esta claro que despues muchos no soportariamos ese estilo de vida. Tampoco lo se.

En fin, de momento, como le dije al cofrade Boqueron, seguire soñando, que eso aun es gratis.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 04:55
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Prometeo
Antiguo 21-08-2012, 11:15
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola Prometeo,has escrito una de las mejores cartas que he leido en este foro.
Has dado al clavo a todo lo que has puesto
Te se nota el amor por la vida,la tuya y la de los demas

gracias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro