Cita:
Originalmente publicado por nihao
Si tienes la madera de balsa húmeda o mojada, en las cercanias del cadenote o por toda la cubierta, la madera se ha podrido o se pudrirá.
En el caso de tener goteras por el interior, como indica el cofrade LIMAN, el estado de la madera sería peor. Aunque sólamente fueran pocos los focos de humedad, has de secar toda la madera y por supuesto la zona de la regala. El sandwich ya no es una unidad en si misma, sino que ha pasado a tener dos capas de fibra sin agarre entre entre ambas.
No sé si la madera, es decir la cubierta, una vez seca vuelve a mostrar las mismas cualidades de solidez que tuviera al inicio, aunque supongo que sí. Lo que no es de ayuda es taponar los diferentes lugares por los que se filtró el agua.
Creo que tienes que levantar el gelcoat y la fibra de toda la cubierta y hacer catas por debajo de ella, y en especial a lo largo de toda la regala, dejar secar la madera y volver a cerrar.nihao
|
Yo vuelvo a insistir en el posible deterioro de la cubierta por deformaciones ocasionadas por el estiramiento de los cadenotes. Lo he visto unas cuantas veces y mientras no arregles la causa del problema, es inútil que actúes en la cubierta.
Después, como muy bien dice Nihao, es conveniente hacer catas, secar y sanear. Incluso rellenar con espuma de poliuretano, procediendo a un acabado final, pero habría que saber porque se ha deformado como para astillar la cubierta. Que entre algo de agua por el cadenote es normal y es un problema puntual, pero cuando la jarcia tira por la cubierta, ocurre lo que te ha pasado a ti. Cuando salgas a navegar fijate si observas algúna deformación en la banda de barlo, cuando la jarcia trabaja sobre el cadenote y quizás encuentres la causa ahí.
Saludos