La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2012, 16:40
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 66
Mensajes: 797
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Sin animo de polemizar, estoy de acuerdo contigo, esos son unas vacaciones mas o menos largas, con animo de renunciar a nada y trasladando la confortabilidad de la ducha diaria de agua corriente en el puerto mas que de paso, de estancia, la gastronomia de al menos un par de restaurantes a la semana, quizas la adquisicion de un numero suficiente de souvenirs para regalar a nuestros allegados y justificar con ello de que NOS HEMOS ESCAPADO y somos grandes aventureros.

Creo que en la propia filosofia del vagabundear se encuentra el kit de la cuestion que es la de no malgastar ni recursos propios ni naturales e integrarse en la vida que buscamos de la forma mas natural posible.

Si ententamos llevar nuestro estilo de abundancia relativa al vagabundeo transmundista, fracasaremos estrepitosamente.

Posdata :

Para que hacen falta tantas cabinas en un barco de largas travesias ? para recluirnos de nuestros compañeros ? o para crearnos un mundo propio nuestro lo mas parecido al recien dejado ?
Llamale vacaciones o llamale X, entiendo que este hilo esta abierto a presentar diferentes formas de cambiar nuestro forma habitual de vida por otra que se circuscriba al entorno marino (quizas estoy equivocado).

Cofrade, pienso que hay tantas formas de Vagabundear/viajar como personas, cada uno tiene su propia filosofia de vida, y tiene sus necesidades de intimidad en determinados momentos.
Mantener el contacto periodico con hijos o padres, pasa por tener a bordo una cama para recibirlos.
Por lo demas, nadie habia mencionado restaurantes o compras de souvenirs, tampoco se menciona la necesidad de que se nos cataloge de ninguna forma, aventureros o tarzanes del mar.
La ducha diaria, en puerto o en fondeo, es para mi un placer y una necesidad a la que intentare no renunciar.

Buena mar

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2012, 17:18
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 59
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Salud Prometeo,
Ahora que has salido del armario, estírate y cuenta un poco tu periplo.
Yo también tuve una vuelta traumática en la que no podía estar más desubicado. Me sentí un bicho raro durante mucho tiempo, a pesar de tener familia y amigos. Sin embargo, en mi próxima "aventurilla", si contemplo el volver. Supongo que por mis hijas. Ahora lo que me apetece es tragar millas y más millas. No tengo gran interés en tocar tierra.
Me da curiosidad cómo será rescatar este hilo dentro de unos añitos, qué será de los planes y sueños de todos...?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto