![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas mi fallo no fue volver a puerto el primer día después d notar un crock al girar la rueda del timón, no me volverá ocurrir... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo barco propio sueles controlar la mayoría, y aun así cuando sale alguno nuevo investigas o... ojos que no ven, Santa Rita no me abandones!! ![]()
|
||||
|
||||
|
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra!!!
Otra vez alquilé el velero a la misma empresa. Teoricamente todos los problemas del año pasado solucionados. Sustituyeron los cables y fundas por poleas. Muy bien, pasando por delante de Port lligat y justo recordando lo sucedido el año pasado viramos con todas las velas (por suerte sin mucho viento), y nos quedamos otra vez SIN GOBIERNO !!!! El barco no responde al timón se aproa y envieza a girar sin control a estribor !!! Bajamos mayor i enrollamos genova como podemos. El piloto auomàtico (que conecta directamente al timón) no conecta. El timón de respeto tampoco funciona, hay que sacar la rueda. Por suerte y cuando ya hemos parado un barco para pedir auxilio el timon vuelve a responder !!! Tras unos bordos de comprobación ponemos rumbo a Cadaques con el culo bien apretado y muchos clics en el mecanismo del timón... Ya amarrados a la boya compruebo que el problema ha sido que los cables se han destensado al menos 3-4 cm y se han salido de las poleas que trasmiten la fuerza de la rueda al timón. Por qué me pregunto. Si subimos con una fuerte tramuntana y mucho mar, pero no seria una razón suficiente. Saco el compas para acceder al piñón de la rueda y voila!! La chapuza al descubierto el cable de babor se quedó corto y lo empalmaron con un cabito con un as de guía !!! increible pero cierto !!!! Mi teoría es que el mini cabo no rompió pero cedió unos cm, lo suficiente para destensar y provocar la salida del cable de una de las poleas... Segun el propietario, esto pasa, es normal, los cables se destensan incluso en un Hanse ultimo modelo !!! Tenso y vuleve a funcionar pero decidimos dejar el barco amarrado y pedir que nos vengan a buscar por tierra. Vienen, el armador devuelve a puerto el velero. Nos devuelve el dinero correspondiente a 2 dias que no hemos aprovechado pero me culpabiliza de inexperto y de no atrevirme a afrontar los problemas que surgen en la navegación. Yo me pregunto: No creeis que mi actuación fué la correcta? Precisamente mi responsabilidad no fue responsabilizarme de otra futura avería mas que probable con 4 personas a bordo, un niño de 3 años y sin timon de respeto? I si el incidente hubiera pasado unos minutos antes pasando por la Encalladora? Definitivamente no volveremos a alquilar este barco, es una lastima tiene muchos años, conoce todas las olas y navega como un campeón.... PD: la radio seguia sin funcionar como el año pasado. Solo un trasmisor portatil de poco alcance |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que has hecho muy bien. Ante todo seguridad,
Si el barco fuese tuyo conocerias perfectamente el estado y los posibles problemas, en un charter es responsabilidad de la empresa que este todo correcto, ante la duda y con lo que cuesta el alquiler mejor devolverlo. Falta de experiencia ... que va , bajo ninguna circunstancia puedes quedarte sin gobierno, tal y como dices, te pega una tramuntana o en un paso comprometido y tienes una desgracia
|
|
||||
|
||||
|
dvcpros, suele pasar que si alquilas a menudo y vuelves a la misma zona le cojas cariño al barco que ya conoces aunque te haya hecho alguna p..t.dilla. Es humano ya que piensas que por lo menos ya le tienes cogidos sus puntos débiles y también aprecias sus cualidades específicas.
No obstante lo que narras tiene un punto masoquista, por lo que dices el armador no se había tomado ninguna molestia en arreglar desperfectos visibles y facilmente comprobables como el de la emisora y que se arrastraban del año pasado. En mi opinión antes de contratar de nuevo deberías haberle pedido por escrito que te confirmara que estuvieran areglados todos los desperfectos que conocías o por comprobación visual si resides cerca. Hay muchas más empresas de charter en Catalunya y la mayoría funcionan muy bien.
|
|
||||
|
||||
|
El mero hecho de que la emisora no funcione desde el año anterior ya me daría suficiente yuyu como para no coger el barco. Si algo tan sencillo de reparar/sustituir no se ha solucionado, no quiero pensar en que estado estarán otras cosas más complicadas/costosas.
Aunque no puedes decir eso de "una y no más Santo Tomás", sino más bien lo de "una para ver y otra para aprender", al menos no caigas en el "a la tercera la vencida", por favor, por muy bueno que sea el barco.
|
|
||||
|
||||
|
Hombre cofrade! Te preguntas si tu actuación fue la correcta cuando alquilas nuevamente un barco a una empresa que ha quedado acreditado que son unos chapucerillos (lo del cabito tiene guasa)... Tú te has respondido... El hombre es el unico animal que tropieza...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
dvcpros (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se lo hubiese alquilado de nuevo, pero una vez ya hecho me parece muy responsable que lo dejaras en el abrigo mas cercano.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
dvcpros (23-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|