![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en esto pienso como NEFTA, aun siempre habiendo alguna excepción, las cosas no pasan porque si, detrás de uno o varios efectos siempre hay causas, y estas en la mayoría de los casos suelen ser por malos mantenimientos o malas instalaciones, aun pasan pocas cosas para lo que se ve en los puertos, el mar es una medio muy agresivo, y ahí no sirven soluciones a medias, ahí hay que llevarlo todo en perfecto estado de revista, sobre todo las partes que garantizan la seguridad de los buques contra agua o fuego, que son sobre todo instalaciones eléctricas y de achique, ahí estamos muy mal todavía, no tenemos consciencia de la importancia de usar buenos materiales y sistemas dimensionados adecuadamente, esta muy bien y hay que llevar una buena balsa, chalecos, baliza, extintores, pero a mi me da mucha mas seguridad conocer a ciencia cierta que el estado de mi barco es el optimo en esos elementos.
Lo vemos todos los días desde hace muchos años, armadores que no saben ni donde ni cuantas bombas de achique llevan, ni si llevan fusibles o térmicos adecuados para todos los equipos, eso si que es grave por muy buenos chalecos que lleves. La que esta cayendo, rondas fresquitas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola? Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas?? Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos. Que hay que hacer con la puñetera cola????? |
|
|
||||
|
||||
Antes te tirarte al agua larga el ancla. Que no halla mucha profuncidad y tampoco olas porque el movimiento del barco te romperia la cabezaCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una última apreciación para cerrar el debate al menos por mi parte, que no me bajo del burro.
Los barcos que están en pantalán constántemente, efectivamente NEFTA, no se hunden. Sólo digo eso. Otro tema muy distinto son los barcos que navegan. Y mucho. Y lejos. Esos querido NEFTA, sí se hunden. Y muchos. Lógico El que no navega no se hunde. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo similar hace años, tansolo de Valencia a Ibiza con F7 no te das ni cuenta que el velero se esta hundiendo, cuando a uno de mis amigos le preguente si era dulce o salada, el me contesto lo segundo y se me pusieron los guewos de corbata
lo primero que pense que con todo el meneo los pernos de la orza estaba partiendo el casco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al resto de los grifos de fondo crear un compartimiento o tambucho que sobrepase la linea de flotacion, tambien puede ser buena solucion. En el mio todas las salidas( cocina, baños etc) fueron recolocadas de forma que me quedan por encima de la linea de flotacion. Solo tengo por debajo la toma de agua del motor y la bocina con un prensa seco. Por cierto llevo un espiche de madera atado al grifo de fondo por si .......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien coincido con vosotros en que un barco no se hunde así como así sin dar señales pero prefiero esperar para saber exactamente que ha ocurrido, creo que es lo que pide ENRICACION y para mi todo y que solo lo conozco del foro su opinión me merece confianza mas que nada porque parece saber muy bien de lo que habla.
Yo cojo de sus criticas al I+D en nautica el que se progrese mas en electrónica y rendimiento que en seguridad, sin ir mas lejos en otro hilo de hoy un cofrade comentaba que había perdido el gobierno en Port Lligat porque el sistema de transmision de la rueda por cables estaba deteriorado y se había roto, ¿os imaginais a estas alturas un coche que tuviera la transmision por cables?. No sé, para mi es un ejemplo válido de lo que dice aunque tal vez con la indignacion de ver un barco y un patron hundidos lo ve de forma mas pesimista. Venga, como dice NEFTA, no hay desgracias personales y el seguro ya se hara cargo del resto, brindo por ello. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|