![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un Amel, yo tambien lo vi justo desde ahi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sera un Amel Euros, con la bañera central mas hermosa del mundo
, enorme, con el mejor acceso al motor, es el barco en que mejor he navegado, donde las guardias nocturnas las haces divinamente y con un excelente resguardo.Si, me enamore de ese barco.
|
||||
|
||||
|
efectivamente es un Amel euros
se fabrico en 39 pies y luego añadieron un cofre en popa llegando a 41 pies despues ya salieron los maramu como ventaja principal, el hueco del motor era inmenso acceso a todo sin estrecheces, ni agobios se levantaba el suelo de la bañera y todo dentro... esa misma ventaja se volvia inconveniente, cuando querias ir de la parte delantera a la trasera , habia que salir a la bañera (protejidisima de narices) y entrar a la camara de popa actualmente, pocos bañera central son asi el acceso es siempre interno un barco un tanto estrecho para la eslora.... y marcha atras,comlicado de maniobrar, quilla semicorrida el deposito de agua era la propia orza casco indestructible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. los diseños de camarote de popa despues de la bañera central, es un diseño nordico. Como tales citar Najad, Hallberg Rassy, Nordship, Trintella, etc . Todos ellos grandes diseños.Espero no haberos aburrido con solemne tocho , pero lo siento, no lo puedo evitar. Para mi los veleros nordicos comen en plato aparte, sin quitar a otros. Tambien me gustan los diseños de EEUU , que no es lo mismo que los barcos "americanos". Es una aportacion mas como la de cualquier aficionado. Saludos y rondas para el personal.![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
El Boquerón (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me apunto a este club ....
... mira que teneis mal gusto. Hará unos 14 años que llebamos (la almiranta y yo) soñando con uno de estos, desde que los vimos navegar en el cantabrico. Creo que para merecer uno de estos ademas de dinero para pagarlo luego hay que tener "mucho tiempo" para disfrutarlos, no es un barco de fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
no son tan caros..
el amel euros se cotiza por 30000 euros en buen estado (hace 5 años) hoy no creo que varien de precio solo que hay pocos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Amel es tambien mi sueño! No es un barco mas, es un concepto distinto, un barco PENSADO para la navegación de altura sin problemas.Me encantanlas soluciones que ofrece para la mantenibilidad,motores accesibles ,cubierta de plástico,etc o para la navegación ,bañera protegida, tangones cortos. Os recomiendo visitar la web del AMEL CARAMEL flipareis Se encuentran baratos fuera de Europa , en el pacífico, barcos que han finalizado ahí su navegación.La pena es que hay que irlos a buscar y traerlos navegando, ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|