![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Atado con un cordón, a cada pasa cascos suelo tener un espiche a la medida del agujero. En el caso de que se rompiera alguno, no tengo que buscar, ni medir. Junto con el avisador de aguas, que lleva el velero de Jan ( felicidades, no me había enterado que te habías quedado con un Bavaria 32) ya puedes cubrir un poco más las espaldas. Si estés navegando en condiciones algo serio, no sueles estar pendiente de lo que ocurre en el interior del barco. Mi penúltima entrega de barcos, tuvo un gran susto. Salimos del puerto de Dunquerque con 30 y pico de nudos. Salimos por el largo canal desde el puerto deportivo hacia el mar a motor y el viento de proa. Había bastante oleaje al salir y a algo menos de media milla subí las velas con el velero pegando pantacazos. Ya en camino, ahora con el través,y pendiente de boyas y trafico que abunde por alli, miré por pura casualidad en la cabina y vi cantidad de agua cubriendo ya a todo el suelo ( quizás eran 5 centímetros sólo, pero se me paro un momentito el corazón)( creo) Pues a achicar ,y enseguida y bastante rápido logré sacar a todo aquel agua. Estaba dudando de entrar en el siguiente puerto que era Calais, pero no entro más agua.Además ,por suerte el agua sabia a dulce. Resulto que el deposito de agua de proa había tenido un escape.( era un deposito de 400 litros y como el velero era un bavaria,tenia muy poca capacidad en la sentina ) Eso averigüe durante la siguiente hora y continuamos nuestro viaje sin entrar en puerto. Pero lo que quería explicar es que navegando con mar incomodo y bastante viento, y quizas algun factor más,puedes tardar un buen rato antes de darte cuenta que haya una vía de agua. Bueno, si es tu propio barco y lo utilizas muy a menudo quizás notarias cada movimiento "no familiar" con más facilidad. Un saludo ![]() Editado por humberto en 23-08-2012 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo entender que la mayoría de barcos sigan con el esquema tradicional de grifos de fondo, pasacascos, etc...
Muchos veleros de regata oceánicos llevan 1 solo pozo que sube por encima de la linea de flotación y dentro de él va normalmente 1 solo grifo de fondo que alimenta a todo el barco y los sensores de corredera, sonda,etc... si alguno de ellos se rompe, el agua no sube por encima de la linea de flotación y a malas se tapona el pozo. Ví hace años 1 ketch de acero de autoconstrucción con el mismo sistema, y a pesar del engorro de válvulas antiretorno y tubos de agua por medio barco me pareció genial. Y lo de este naufragio no me cuadra mucho con la información de este post, 1 grifo de fondo es taponable, supongo que como casi siempre falta información veraz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sólo se nota una extraña "pesadez" en el navegar. Se oye el chof-chof del agua al ir de proa a popa con los cabeceos. Cuando mi pareja fue a ver a que venía ese ruido, también se giró hacia mí más blanca que el papel. Cuando entré, el agua me llegaba por debajo de las rodillas y las panas del suelo flotaban. Pero esto dependerá de cada barco. El mío es bastante estrecho en su interior. Otra vez, aunque no tan espectacular como esa, fue por culpa del colector de escape que reventó y el motor en lugar de echar el agua fuera la metía dentro. Pero hasta que averiguas la causa también se te erizan lo pelos. Batallitas... No por eso dejo de considerarlo un barco muy seguro y me iría con él a donde fuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Rom,es verdad que los barcos nos apropinan de vez en cuando con una buena dosis de adrenalina cuando menos lo esperamos. Lo del tubo de escape tambien me paso yendo a vela con la maquina en marcha. Era de noche,estaba con la Nuria y hicimos la pequeña travesia entre Grenada y Trinidad ( 80 y pico de millas ) Yo bastante novato aun, y tardé un buen rato hasta encontrar la causa. Aquellos sustos y el hecho de que el velero una vez más te ha "perdonado",hacen que tus sentidos de marinero se van afilando sobre la marcha. Esta semana he cambiado a todos los pasacascos de mi velero por eso.( casualidad) El amigo y cofrade 8birras,en Segur de Calafell,que ha trabajado mucho en mi anterior velero,me habia aconsejado de cambiarlas cada 6 años,cosa que poca gente,ni yo ,suelen hacer. bueno,me retiro, y a ver cuando vamos a coincidir otra vez en alguna trobada,ya hace demasiado tiempo saludo pa vosotros y a navegar sin demasiados sustos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|