![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola ¿sabeis alguien los consumos de los motores yanmar? yo tengo un motor de 240cv y el caso es el siguiente 4 horas navegando a 3000 vueltas y 8 horas navegando a 1200 vueltas el consumo es de 220 litros ¿os parece excesivo? a mi si me lo parece ¿sabeis alguna solucion o alguna tabla de consumos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca aquí:
http://www.yanmarmarine.com/index.cf...rboat-engines/ tu motor y mira la ficha técnica, pero por lo que he mirado, a 3000 consume 40l/h y a 1200 unos 7l/h según el fabricante, o sea que tu consumo es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
esta totalmente limpio pero lo que si es que se apopa mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
El consumo el litros hora depende casi en exclusiva de las rpm si el motor está bien mantenido. El resto lo que modifica y mucho -sobre todo casco y helices limpias- es la velocidad y por tanto el consumo en función de la distancia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kaloka1 (23-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
8 horas a 1200 rpm 220 litros es una barbaridad. Ese motor debe consumir aprox. 0,20 l/cv/h ¿A 1200 cuántos caballos desarrolla? ¿40? Serían aprox. 8 litros hora!!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en que barco va puesto ese motor, el consumo tambien depende del desplazamiento del barco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqui | ||
|
|
||||
|
||||
|
jesus son 8 horas a 1200 rpm mas 4 horas a 3000 rpm
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tiene un Astinor 700 con ese mismo motor pesa barco y motor 3000 kilos y consume 60l/h a velocidad maxima y con el casco limpio a velocidad crucero consume 45l/h
|
|
|
||||
|
||||
|
Un día completo con la familia de paseo 200 euros?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|