![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dice uno: Yo hay algo que no entiendo del francés. Que al pan le llamen pain y al vino le llamen vin, me parece muy bien, pero que al queso le llamen "fromage" son ganas de complicar las cosas.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Diccionario nautico/paleto:
Barco por la amura de estribor . - Quillo viene un nota por la derecha. ¡Por la tuya no atontao, por la mía! ¡¡Pero no mires para atrás que viene por delante!! Y no sigo que no vale la pena..... ![]()
|
||||
|
||||
|
pues lo siento por el vendedor del grand banks ese, pero que ese "cliente" no tuviera interés en aprender nos ha salvado la vida a alguno...y a su sobrino sin duda
Valen |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, aprender vocabulario, para este tio es aprender idiomas, pues si él sabe 5, yo sabré 10, por lo menos.
En fin, suena a cachondeo. [Pero para que me sirven las banderitas , los pitidos y demás puñetas en el Siglo XXI] Bueno cuando este en un día de niebla, sabrá para que sirven los pitidos, pero bueno siempre podrá ir a la guía telefónica y llamara a los patrones y capitanes de los buques de alrededor para decirles su posición y que no se lo lleven por medio ya que estamos en el siglo XXI. Que atrevida es la ignorancia. Pero parte de razón no le falta, yo aun flipo, cuando me saqué el patrón de yate, en la parte de mecánica, lo del ejes de camones, jijijijij, vamos lo que te encuentras en cualquier motor marino, lástima que no pueda ser jefe de maquinas de un U-Boat. Y de esas (no necesariamente de mecánica) unas cuantas. |
|
|
||||
|
||||
|
A la gente se le olvida que la finalidad de la tecnología es romperse, generar averias carísimas, que la rueda económica no se pare...
Obsolescencia programada se llama. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con la mayoria de vosotros,ese vocabulario marinero es absolutamente necesario para no crear confusion ni perder el tiempo.yo tengo el barco en seco y nunca lo he echado al agua porque lo estamos arreglando y anda que no me ha ahorrado tiempo cuando le pido herramientas a la almiranta (pasame los tornavises que hay en el cofre de estribor,estribor solo hay uno. derechas hay casi tantas como tripulantes
![]() me parece ridiculo querer cambiar algo tan necesario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
jotajota (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Estira de la cuerda niño!
![]() ![]() ![]() recuerdo haber visto un documental sobre marineros que navegaban en bergantin-goletas, bricbarcas, etc. alrededor del cabo de hornos. Un octogenario relataba cómo se les enseñaba el nombre de cada uno de los cabos: a ostias! A parte de eso, en el patrón de yate, que ya permite pilotar barcos de mayor eslora, yo creo que debería enseñarse el vocabulario marino en silbo gomero. salud scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que los aprenderias cuando sacaste el titulo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Fromage" (en francés) viene del latín. Del "caseus formaticus" = "queso con forma". Se popularizó en su forma "formaticum" porque los legionarios romanos así lo utilizaban coloquialmente para abreviar. Numerosas lenguas latinas han tomado esta acepción. Así, en italiano se denomina "formaggio", en catalán "formatge" y en francés "fromage". Otras lenguas latinas han tomado la base del "caesus" en sus respectivas evoluciones lingüísticas. En portugués "queijo", en castellano "queso", ... Hasta en alemán, tienen un "latinismo" para denominarlo, el "käse". El catalán, el valenciano, el mallorquín, el menorquín, ... y ahora el "aragonés oriental", se parecen muchísimo, ¿no te parece?. Mejor seguir hablando de popas y proas... |
| 5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Capitán Trucho (23-08-2012), jan (24-08-2012), jotajota (24-08-2012), urtzi (23-08-2012), Woodenboat (23-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otras lenguas latinas han tomado la base del "caesus" en sus respectivas evoluciones lingüísticas. En portugués "queijo", en castellano "queso", ...
Hasta en alemán, tienen un "latinismo" para denominarlo, el "käse". El catalán, el valenciano, el mallorquín, el menorquín, ... y ahora el "aragonés oriental", se parecen muchísimo, ¿no te parece?. Mejor seguir hablando de popas y proas...[/quote] ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:finissím o |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para que no se quede a secas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en la polémica, que apetece...
En casa muchos decimos: pasame eso, y claro pensamos que la otra parte sabe lo que es eso. Pues en cada mundo, si quieres que te entiendan, mejor hablar en su "idioma" y con propiedad. Seguro que en fútbol saben lo que es fuera de juego, y no ese tío que esta detrás del otro. Y no sigo... Pero bueno, cada uno en su barco hace y deshace a su gusto. Lo malo es que hay que interactuar con el resto del mundo. Birras para tod@s, y que todos los problemas sean de este tipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aunque lleve por esta Taberna desde su primera fundación y, por tanto, haya empleado, probablemente, varias ... miles de horas
en moverme por estas aguas y contribuir a lo bueno o malo en que se ha convertido, sigo sorprendiéndome de la dinámica que adquieren algunos hilos....En fin ... cada uno es como es. Sigo manteniendo que hay algunos individuos que es mejor que no tengan el "carnet", para mayor seguridad de todos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante lo de esa persona.
Feeeestivamente, lo mejor que nos podia pasar a todos los que respetamos la mar y a la gente que la disfruta es que ese mameluco se levantara de la clase y se largara. Y ni voy de puretilla ni nada de eso, que el primero que no sabe ná soy yo. Pero leñe, si quieres aprender algo, pues eso, tendras que aprender cosas Vaya telaaaaaa. |
|
|
||||
|
||||
|
La precisión que ofrece el "idioma naútico" es del todo necesario en momentos de apremio o necesidad. Cuando algo va mal y nos estamos jugando el barco e incluso la vida, las palabras exactas para definir lo que hay que hacer y donde resultan muy valiosas, pues el tiempo juega en contra.
Lo escrito por ese hombre denota incultura y prepotencia. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|