La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2012, 19:09
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Con la panzá de guitas y cuerdas que tiene mi velero,pues basta con decir.... tienes que tirar de...esto....empezando por la derecha, la que hace número 4, que está al lao de la que tiene manchas de pintura.Con esto subimos la vela triangular de alante.
Es que no me gusta presumir, diciendo eso de ... caza la driza del génova.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No se trata de presumir... Si voy a comer pediré Pollo con patatas y no le diré Pajaro grande que se cria en corral con tubérculo que importo Colón ......

Mi abuelo (epd) decía : donde fueres haz lo que vieres o si no quieres rascar no vayas al pajar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:11
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No se trata de presumir... Si voy a comer pediré Pollo con patatas y no le diré Pajaro grande que se cria en corral con tubérculo que importo Colón ......
Dunic no se puede decir Tuberculo que los que no somos agricultores no entendemos. Ni Colon porque yo no soy historiador.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:24
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Mi abuelo (epd) decía : donde fueres haz lo que vieres o si no quieres rascar no vayas al pajar
En Andalucía se dice: Poyo con papas....
Antiguo 25-08-2012, 13:24
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:

Hombre, que lo de presumir era en modo ironía ON.
Pero si hay una cosa que tengo muy claro, con la gente que no saben nada, o se suben por primera vez, cuando me dicen...¿que hacemos?, les digo, sentaros y os estais quietos.Porque cuando intentan ayudar, te complican la maniobra.Si además no entienden términos náuticos, no puedes explicarle durante una maniobra lo que quieres hacer, porque cuando terminas de explicarlo, las circunstancias han cambiado, y tal vez haya que hacer lo contrario en ese momento.Precisamente, durante este mes, es cuando más estoy aprendiendo, lo que hacer o no con novatos, ya que llevo casi todo el mes de gondolero, entre família y amigos.Claro todos están ahora de vacaciones,pero algo se aprende tambien de esto.
Ah, y siempre enseñar a alguien lo que debe hacer si te caes al agua.porque puede ser mas peligroso que si vas solo.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Con la panzá de guitas y cuerdas que tiene mi velero,pues basta con decir.... tienes que tirar de...esto....empezando por la derecha, la que hace número 4, que está al lao de la que tiene manchas de pintura.Con esto subimos la vela triangular de alante.
Es que no me gusta presumir, diciendo eso de ... caza la driza del génova.
Buenooo... para eso las ponen de colorines y de diferente "mena" (¡¡uy!!, queria decir "de diferente grueso"), ....para que puedas decir:

¡¡¡tira de la verde que es mas gorda que la de al lao!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:42
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Osease, el multilingüe que nos ocupa, cuando se fue a formar para la obtención del permiso para el manejo de vehículos a motor ( observese que yo también uso un vocabulario culto ) es decir, el permiso de conducir que te pide la Benemérita antes de calzarsete . Le dijo al profe: "con los adelantos que tiene mi Mercedes, cambio automatico, asistente de aparcamiento,abs asr, epg, full equipe sound...¿tu a mi me vas ha decir que embrague, que meta primera y que pare en un semáforo en rojo? Pues ahora me voy y no saco mi Mercedes, ¡¡¡para que te J...odas!!! ¿Y se fue de clase y no se sacó el permiso de conducir?
Los sistemas de navegación ¿son como el Papa de Roma, infadibles? ¿No falla nunca la electricidad del barco? Claro, que a lo mejor "su" Trepispaller de 80 pies lo manejaba desde la game-boy del chaval.

Este es de los que cuando vas a un crucero y hacen el simulacro de abandono de buque.. dicen eso de" vaya gilipollez voy ha hablar con el capitan porque el chaleco naranja fosforito, no me queda nada bien" lo malo es que durante todo el crucero,observese que no he dicho travesía, dan por saco y no hacen mas que quejarse de lo mucho que se menea el trasto este.
Soy un romantico y sigo recordando con cariño cundo escuchaba al oficial de maniobra "juaneteros a pie de jarcia" y desde luego no me miraba los pies para mirar si me habian crecido las uñas.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 20:50
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo trato de adaptarme a la tripulación, así que doy la orden dos veces en el caso de que no me entiendan: "caza escota de babor del génova, tira de la cuerda negra del lado izquierdo", la verdad es que tras dos o tres salidas, se van quedando con los nombres.

Luego surgen las preguntas típicas de novato como ¿esto puede volcar?, ¿qué diferencia hay entre driza y escota? o ¿con esto (Puma 23) se puede ir a Canarias? (estoy harto de contestarlas )
Antiguo 24-08-2012, 00:25
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Estimado Atnem:
No se a quien te refieres con el calificativo "notas" o "liante", ya que nos conocemos, virtualmente, desde hace muchos años y lamentaría, profundamente, cambiar mi opinión respecto a ti. Me imagino que te referirás al redactor del texto, no al que lo ha copiado para discutirlo con todos vosotros .. yo mismo.
...
Esperando una aclaración.
Por Diossss!!!, no pensaba que mi respuesta pudiera malinterpretarse. Soy de los que en cada hilo se lee muy concienzudamente el primer post a fin de ver lo que reamente se comenta o se pide.

Creo sinceramente que tu "malestar" es un tanto gratuito, y así lo han visto otros cofrades, como por ejemplo:

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
A ver porque creo que a unos cuantos de les fue la olla y no se han parado a leer el PRIMER PARRAFO del PRIMER mensaje de este post. Esto no lo dice GermanR. Es el que transcribe lo que dijo otra persona en otro foro.
...
Pues es (y era) clarísimo.

Espero que con eso la cosa quede más que "aclarada".

Saludos.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro