![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No habra ningun problema en que le pongas una bateria del primer super que encuentres, pero no es lo que debiera No se explicarme mejor no se si por suerte o por desgracia jamas he pisado una escuela, mi educacion es autodidacta y asi me va....SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión, que no consejo, aunque es lo que yo llevo:
Todas las baterías al uso actualmente (Plomo, plomo calcio, AGM, arranque, tracción, descarga profunda, Optima, etc, etc, son de plomo ácido. Obviamente, no las de NiCd, NiMh ni las Li-ion, que son de otra guerra. Un molinete es un motor de arranque un poco escaso que trabaja durante más tiempo. Por ello, lo ideal y teniendo en cuenta la ley de Peukert es que todas las baterías estén en paralelo. He dicho ideal, no baterías viejas con nuevas. Se puede tener la batería del molinete en paralelo con el resto pero cerca del molinete. Esto minimiza la caída de tensión en cables y permite el apoyo del resto de baterías y del alternador a un trabajo pesado, mucho más que el del motor de arranque. Luego habría que considerar los aspectos relativos a la carga del conjunto, pero en un nuevo diseño. Como en tu caso funciona, no lo toques. Así, la batería del molinete trabajaría como un acumulador redundante alimentado por el alternador y los demás acumuladores para suministrar los picos de consumo del molinete. Por todo ello, y sin considerar movidas, redistribuciones y pesos en proa, pero sí precios y capacidades, y sobre todo que la descarga de dicha batería se ha de considerar rápida, claramente, plomo ácido de electrolito líquido, posiblemente de calcio (que sigue siendo lo mismo. Una nota a considerar. Si estamos cargando con alternador, la tensión de carga va a estar en los niveles de flotación (13,7 V) más que en los de cargador inteligentísimo, o sea, que las diferencias de tensión final se diluyen bastante, y si alguien no está de acuerdo por cosas como regulador especial para el alternador y cosas así mejor en otra ocasión, pues no parece ser el caso.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|