![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado hace poco un Mariner Optimax 90 (he comprado dos si te digo la verdad, porque el primero se me hundió !), y estoy super contento. Yo soy del equipo 2T, y este motor es una maravilla. No hace mucho ruido, y es bastante economico, y no hay que mezclar el aceite etc. Pesa sobre 180kg si me acuerdo bien.
Lo que te puedo decir por experiencia, y me sabe mal decirlo pero por desgracia es verdad...si lo compras en otro país te vas a ahorrar una mini fortuna. Yo pagué sobre €8000 por el mío, incluyendo IVA, gastos de transporte y montaje aquí en España. Lo mas barato que me encontré el mismo motor aquí pasaba las €10,000. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si es una semirigida te recomendaria un 2t por el peso, los Evinrude dicen que ademas tienen un consumo muy parecido al 4t. De todas formas todos son buenos motores ya sea Suzuki 4t, mercury 4t... si encuentras una oferta de alguno que te sea mas barato pues la cogeria, si todos estan igual mas o menos pues eso el 2t por el peso y quizas menos mantenimiento
|
|
|
||||
|
||||
|
Con las motos se hace mucho. Son importaciones paralelas y sale muchísimo mas barato. Si te vas a hacer tu las revisiones te debería dar igual, ya que no tendrás garantía en ninguno, si te las hace el taller, tendrás garantía, pero no disfrutaras tanto y siempre te quedara la duda de que le han hecho y si han usado aceites y repuestos de calidad.
Yo me lo hago yo todo, coche, barco, moto, lo básico, aceite, filtros, impeler,mrefrigerante, limpiar intercambiados, engrasar direccion, pernos, etc. Ojo lo gordo siempre al taller, distribución, reglaje valvulas, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
El Astillero Fibramar en Laxe vende Suzukis del importador oficial a muy buen precio.
Yo les he comprado mi DF140 este verano y me ha salido mas barato que se comprara de importacion paralela.
|
||||
|
||||
|
Cuaquira de las marcas que te han dicho es bueno, si además es dos tiempos pesa menos y mecánicamente es menos complejo.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
El dos tiempos es el pasado....no digo que funcionen mal ni mucho menos,...pero el pasado.....suzuki de 4t....silencioso.....económico...sin humos ni olores.... No vibra....y por lo del peso.....olvídate que no va a ningún lugar....y gastan menos....sin discusión , en litros ....y en el aceite de mezcla....que también hay que pagarlo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
2t inyeccion directa. Cumplen las normas de emisiones sobradamente, mejor relación peso potencia, consumo bastante contenido respecto a los tradicionales 2t de carburación y mejor respuesta.
Mercury Verado Evinrude E-tec Tohatsu TLDI En 4t Yamaha, fiabilidad contrastada. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|