La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2012, 21:46
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Yo si es una semirigida te recomendaria un 2t por el peso, los Evinrude dicen que ademas tienen un consumo muy parecido al 4t. De todas formas todos son buenos motores ya sea Suzuki 4t, mercury 4t... si encuentras una oferta de alguno que te sea mas barato pues la cogeria, si todos estan igual mas o menos pues eso el 2t por el peso y quizas menos mantenimiento
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 00:45
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Con las motos se hace mucho. Son importaciones paralelas y sale muchísimo mas barato. Si te vas a hacer tu las revisiones te debería dar igual, ya que no tendrás garantía en ninguno, si te las hace el taller, tendrás garantía, pero no disfrutaras tanto y siempre te quedara la duda de que le han hecho y si han usado aceites y repuestos de calidad.
Yo me lo hago yo todo, coche, barco, moto, lo básico, aceite, filtros, impeler,mrefrigerante, limpiar intercambiados, engrasar direccion, pernos, etc.
Ojo lo gordo siempre al taller, distribución, reglaje valvulas, etc.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 02:10
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

El Astillero Fibramar en Laxe vende Suzukis del importador oficial a muy buen precio.

Yo les he comprado mi DF140 este verano y me ha salido mas barato que se comprara de importacion paralela.
Antiguo 25-08-2012, 02:39
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cuaquira de las marcas que te han dicho es bueno, si además es dos tiempos pesa menos y mecánicamente es menos complejo.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 10:10
gam
Invitado

El dos tiempos es el pasado....no digo que funcionen mal ni mucho menos,...pero el pasado.....suzuki de 4t....silencioso.....económico...sin humos ni olores.... No vibra....y por lo del peso.....olvídate que no va a ningún lugar....y gastan menos....sin discusión , en litros ....y en el aceite de mezcla....que también hay que pagarlo.....
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 11:46
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 46 Agradecimientos en 35 Mensajes

2t inyeccion directa. Cumplen las normas de emisiones sobradamente, mejor relación peso potencia, consumo bastante contenido respecto a los tradicionales 2t de carburación y mejor respuesta.

Mercury Verado
Evinrude E-tec
Tohatsu TLDI

En 4t Yamaha, fiabilidad contrastada.

Antiguo 25-08-2012, 13:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
El dos tiempos es el pasado....no digo que funcionen mal ni mucho menos,...pero el pasado.....suzuki de 4t....silencioso.....económico...sin humos ni olores.... No vibra....y por lo del peso.....olvídate que no va a ningún lugar....y gastan menos....sin discusión , en litros ....y en el aceite de mezcla....que también hay que pagarlo.....

Creo que estas bastante esquivocado diciendo que los 2 tiempos es el pasado y mas en la nautica!! Con la inyección han hecho una optimizacion de estos motores tremenda y el resultado esta a la vista con un consumo practicamente igual al 4t y con la patada tremenda que poseen los 2t, lo del peso me parece muy importante en una semirrigida ya que son embarcaciones que pesan muy muy poco y normalmente llevan atras peso del patron + el motor que va totalmente en la popa, quitarle hay 10 kilos a una semirrigida creo que es algo muy bueno. Además por aqui hay un compañero que lo confirma con dos semirigidas iguales una con evinrude etec (2t) 75cv y otra con suzuki df80 (4t) en la comenta que la evinrude anda mas y va mucho mejor que la del suzuki gastando igual practicamente!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro