Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Yo opino que kevlar. El pentex no te resultara mucho mejor que el DC.
Sobre rizos  ¿Para que la vas a usar? Si es para regatas cortas, costeras y palotes con un rizo y el G3 tiene que valer, si sopla mas anulan. Si es para regatas mas largas pues dos, que si se lía entre una mayor con un rizo y arriarla hay demasiada diferencia.
Y una tafeta que con dos será muy dura y con poquito viento se nota. Suponiendo que quieras que te dure 5 años... Que si le das tralla serán 4.
Vamos, que es por opinar

|
Hola Butxeta
la vela la voy a usar para llevarla montada todo el año, excepto en el "modo verano", que montaria la que tengo de DC (repasada)
Regatas largas, razonablemente largas si que estan en mi plan
El problema de estas velas con el 2º rizo es que a la altura del mismo las fibras no estan orientadas en el sentodo de los puños... por lo que la vela trabaja muy mal, sin fibras paralelas a como se canalizan tensiones hacia los puños, y se deforman mucho...
Por otro lado una vela sin 2º rizo me asusta mucho
3er trizo no le pondre, como sugiere Ventarron... sio acaso se lo haria a la que tengo ahora que usaria mas para crucero
Con la vela de invierno (que seria para el "modo invierno") si un dia se levanta la castaña, mayor abajo, y a puerto...
Saludos
pd... ¡¡batallita!! ... hoy he salido... esta tarde... y ya he empezado a percibir que se acaba el verano... con los rayos del Sol de las 7.30 de la tarde, y ciñendo, hasta tenia fresquito...