La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2012, 13:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
El dos tiempos es el pasado....no digo que funcionen mal ni mucho menos,...pero el pasado.....suzuki de 4t....silencioso.....económico...sin humos ni olores.... No vibra....y por lo del peso.....olvídate que no va a ningún lugar....y gastan menos....sin discusión , en litros ....y en el aceite de mezcla....que también hay que pagarlo.....

Creo que estas bastante esquivocado diciendo que los 2 tiempos es el pasado y mas en la nautica!! Con la inyección han hecho una optimizacion de estos motores tremenda y el resultado esta a la vista con un consumo practicamente igual al 4t y con la patada tremenda que poseen los 2t, lo del peso me parece muy importante en una semirrigida ya que son embarcaciones que pesan muy muy poco y normalmente llevan atras peso del patron + el motor que va totalmente en la popa, quitarle hay 10 kilos a una semirrigida creo que es algo muy bueno. Además por aqui hay un compañero que lo confirma con dos semirigidas iguales una con evinrude etec (2t) 75cv y otra con suzuki df80 (4t) en la comenta que la evinrude anda mas y va mucho mejor que la del suzuki gastando igual practicamente!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 13:45
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 46 Agradecimientos en 35 Mensajes

Los 2t inyeccion directa han dado un salto enorme respecto a los 2t convencionales.
Cuando aparecierón las normas anticontaminación (EPA,CARB,UE) estaba clara la cosa. Los fabricantes sabían que con fuerabordas 2t convencionales no las podían cumplir así que la solución era o desarrollar la tecnología necesearia para hacerlo o pasar a 4t.

Los japoneses adaptaron sus motores de automoción y los que no disponian de esa tecnologia (evinrude,mercury,tohatshu) les supuso un lastre en tiempo y dinero con lo que yamaha,honda,suzuki sacaron una ventaja de 3 o 4 años. Ventaja acortada con la aparicion de los 2t inyeccion directa.

Si es para un barco para uso particular de hasta unos 6mts la opción seria un 2T inyección directa (japones) que con una potencia similar para esa eslora y tipo de embarcacion, la diferencia de peso vs un 4T si es importante.

Y siendo un poco (poco poco) manitas el mantenimiento te lo haces tu casi: cambio de aceite (en los 4t), aceite de la cola, ánodos,comprobar la tensión de la correa de distribución. Monta un filtro separador en la linea de combustible entre el deposito y el motor. Es una chuminada y el motor a la larga te lo agradecerá.

Todo lo que hay en el mercado esta mas o menos probado, pero esta claro que cuando compras un motor (una gran inversión) no quieres lios si no navegar y despreocuparte del bichito....evidentemente buscaras algo superprobado y fiable. Con los japoneses no te equivocas
.
Por desgracia yo no cumpli la recomendacion que te doy y pase de un 2t yamaha a carburacion (una renta en gasolina) a un yamaha F60 4t por proximidad de concesionario y porque me recojian el viejo y me hacian un descuento sustancioso. No es el mejor en nada en las comparativas pero es superfiable

saludos

Editado por Jose S en 25-08-2012 a las 15:23. Razón: ortojrafia amijos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 15:00
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Creo que estas bastante esquivocado diciendo que los 2 tiempos es el pasado y mas en la nautica!! Con la inyección han hecho una optimizacion de estos motores tremenda y el resultado esta a la vista con un consumo practicamente igual al 4t y con la patada tremenda que poseen los 2t, lo del peso me parece muy importante en una semirrigida ya que son embarcaciones que pesan muy muy poco y normalmente llevan atras peso del patron + el motor que va totalmente en la popa, quitarle hay 10 kilos a una semirrigida creo que es algo muy bueno. Además por aqui hay un compañero que lo confirma con dos semirigidas iguales una con evinrude etec (2t) 75cv y otra con suzuki df80 (4t) en la comenta que la evinrude anda mas y va mucho mejor que la del suzuki gastando igual practicamente!
El día que lo vendas te enteraras de la diferencia de un dos iempos a un cuatro tiempos......son el pasado , si compras hoy....4t inyección sin dudar....
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 15:15
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

por supuesto, 2t y yamaha.
Antiguo 25-08-2012, 15:18
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 46 Agradecimientos en 35 Mensajes

Creo que hay una enorme confusion. Los 2t no se prohibieron, se prohibieron los motores fueraborda que no cumplan con la normativa de emisiones...basicamente los 2t de carburacion

Los primeros 4t eran a carburacion (¿Honda?). Hoy en dia no hay ningun fueraborda (que se quiera comprar nuevo y japones) a carburacion. Son todos 2t inyeccion directa o 4t a inyeccion (multipunto, commonrail etc..)

Evidentemente no prohibieron el uso de los motores a carburacion ya vendidos.

Y si que notaras la diferencia:

Yamaha F150 4t inyeccion: Peso 214kg
Mercury Verado 150: 150kg

Cuando hablamos de 2t parece que estamos pensando en el yamaha enduro o asi.

Editado por Jose S en 25-08-2012 a las 15:24.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 15:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
Creo que hay una enorme confusion. Los 2t no se prohibieron, se prohibieron los motores fueraborda que no cumplan con la normativa de emisiones...basicamente los de carburacion

Los primeros 4t eran a carburacion (¿Honda?). Hoy en dia no hay ningun fueraborda (que se quiera comprar nuevo y japones) a carburacion. Son todos 2t inyeccion directa o 4t a inyeccion (multipunto, commonrail etc..)

Evidentemente no prohibieron el uso de los motores a carburacion ya vendidos.

Y si que notaras la diferencia:

Yamaha F150 4t inyeccion: Peso 214kg
Mercury Verado 150: 150kg

Cuando hablamos de 2t parece que estamos pensando en el yamaha enduro o asi.

heeee, un yamaha enduro son muy buenos jejeje, "sileciosos y economicos" jejejejej.

la verdad es que ami ya me cansa el tema, es la eterna discusion, que todos creemos estar en la razon. el gran problema del 2t a sido el mal uso, no puedes tener un barco de 6 metros y un 2t de 60cv, asi vas siempre "gas a fondo" para ni siquiera planear. si ese barco de 6 metros, pone un 60cv de 4t, le gastara menos, eso es seguro. pero si pones un motor de mas cv de 2t, te aseguro que el consumo es ridiculo "si sabes navegarlo". mi barco tiene 5.80 y el motor es un yamaha de 140cv y 2t. os puedo asegurar que el consumo que hago es ridiculo. el chico que me lo vendio, lo tenia montado en un barco de 5,50 y compro nuevo un suzuki de 70cv, es de lo que mas arrepentido esta. le gasta solo un 30% menos y el rendimiento se a bajado en un 60%. ¿cuantas vueltas tiene que dar para amortizar los 9000 euros que le costo el suzuki?

yo pague 400 euros por un motor que nadie queria, repito, nadie, en venta lo tuvo mas de 6 meses y no se vendio. yo invierto 400 euros, el 9000 euros. creo que es mucha diferencia.

la obsesion por el 4t es un echo, es como el diesel en españa, fue tal boom que ya nadie quiere un coche de gasolina y el coche de gasolina es mas economico que un diesel, si sabes usarlo.
Antiguo 25-08-2012, 16:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
El día que lo vendas te enteraras de la diferencia de un dos iempos a un cuatro tiempos......son el pasado , si compras hoy....4t inyección sin dudar....
No creo que un motor se compre con intenciones de venderlo por separado ya que normalmente se quedan "pa' siempre en el barco", de todas formas es algo a tener en cuenta y la diferencia no es mucha siempre que sea un 2t inyeccion de los nuevos no los antiguos carburadores (no tienen nada que ver!) de estos no hay muchos en el mercado de segunda mano.

De todas formas volvemos a que lo va a poner en una semirrigida donde SI es importante el peso del motor, en un casco practicamente daria igual el peso de mas del 4t ya que estamos hablando de muchos mas kilos de embarcación y mas repartido, pero en una semirrigida poner esos 30 kilos de mas para mi gusto va a provocar un mayor sufrimiento del espejo de popa, un peor navegar (va a saltar mas) y le va a costar mas iniciar el planeo
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 20:32
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Suzuki 4t sin dudarlo.

Yo tuve un Evirude 2t 250cv (25.000€) y lo vendí al cabo de 6 años por 1.000€ (con casco incluido).

Gastaba más y se rompía mucho màs que los Suzukis. Y hay que ir añadiendo aceite, que vale una pasta, cada dos depósitos, y eso nadie lo menciona en el consumo.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 22:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Suzuki 4t sin dudarlo.

Yo tuve un Evirude 2t 250cv (25.000€) y lo vendí al cabo de 6 años por 1.000€ (con casco incluido).

Gastaba más y se rompía mucho màs que los Suzukis. Y hay que ir añadiendo aceite, que vale una pasta, cada dos depósitos, y eso nadie lo menciona en el consumo.

Era un E-tec? por inyeccion?? o un antiguo de carburación?? esque cambia mucho!!
Por cierto vaya ganga si compraste el evinrude nuevo en solo 6 años lo vendes con un casco por 1000 euros... si por un simple yamaha 60 enduro ya se paga mas de eso..

Sobre el aceite es cierto que el 2t es mezcla, pero también al 4t hay que cambiar aceite de motor + filtro y al 2t hay que hecharle aceite aparte. Pero es cierto que el gasto del 2t sera mayor que el del 4t
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 01:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo qué queréis que os diga... mi antiguo barco llevaba un Evinrude 15 de 2T de "los de toda la vida"... el motor tiene treintaypico de años y todavía funciona en manos de su nuevo propietaro.

Ahora tengo un Yamaha 50 4T. Desde luego, en cuestión de suavidad de funcionamiento no hay color, pero aún le faltan casi 20 años para llegar a la vida del viejo Evinrude...
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 02:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Era un E-tec? por inyeccion?? o un antiguo de carburación?? esque cambia mucho!!
Por cierto vaya ganga si compraste el evinrude nuevo en solo 6 años lo vendes con un casco por 1000 euros... si por un simple yamaha 60 enduro ya se paga mas de eso..

Sobre el aceite es cierto que el 2t es mezcla, pero también al 4t hay que cambiar aceite de motor + filtro y al 2t hay que hecharle aceite aparte. Pero es cierto que el gasto del 2t sera mayor que el del 4t
jejejej, es normal que riviera aconseje un suzuki de 4t, tiene una nautica, asi que.................... ejejejjeje.

fuera coñas, es cierto que el 2t lleva mas gasto de aceite, pero el 4t tiene no mucho, si no muchisimo mas mantenimientos, distribucion, aceite, filtros etc. el otro dia repare de culata un yamaha 80cv 4t y solo el juego de juntas costo casi 600 eruos,.......... venga yaaaa.

un 2t con una llave 10/11, papel de juntas y un poco de nural, no necesitas mas juntas ejjejejee.

otra cosa, los 4t tiene un gran fallo, cuando se les va el termoestado, el motor sufre un pequeño calenton, se les va la junta de culata y mezcla agua y aceite, el motor sigue andando con agua en el aceite, las consecuencias, cigueñal roto y posiblemente, biela por el costado...el 2t se lleva un calenton y lo arrreglas tu mismo con un pooc de idea y los costes no llegan ni a la 4º parte del 4t.

Editado por natanael en 26-08-2012 a las 02:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro