![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hoy....4t inyección sin dudar.... |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto, 2t y yamaha.
|
||||
|
||||
|
Creo que hay una enorme confusion. Los 2t no se prohibieron, se prohibieron los motores fueraborda que no cumplan con la normativa de emisiones...basicamente los 2t de carburacion
Los primeros 4t eran a carburacion (¿Honda?). Hoy en dia no hay ningun fueraborda (que se quiera comprar nuevo y japones) a carburacion. Son todos 2t inyeccion directa o 4t a inyeccion (multipunto, commonrail etc..) Evidentemente no prohibieron el uso de los motores a carburacion ya vendidos. Y si que notaras la diferencia: Yamaha F150 4t inyeccion: Peso 214kg Mercury Verado 150: 150kg Cuando hablamos de 2t parece que estamos pensando en el yamaha enduro o asi.
Avante claro! Editado por Jose S en 25-08-2012 a las 15:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
heeee, un yamaha enduro son muy buenos jejeje, "sileciosos y economicos" jejejejej. la verdad es que ami ya me cansa el tema, es la eterna discusion, que todos creemos estar en la razon. el gran problema del 2t a sido el mal uso, no puedes tener un barco de 6 metros y un 2t de 60cv, asi vas siempre "gas a fondo" para ni siquiera planear. si ese barco de 6 metros, pone un 60cv de 4t, le gastara menos, eso es seguro. pero si pones un motor de mas cv de 2t, te aseguro que el consumo es ridiculo "si sabes navegarlo". mi barco tiene 5.80 y el motor es un yamaha de 140cv y 2t. os puedo asegurar que el consumo que hago es ridiculo. el chico que me lo vendio, lo tenia montado en un barco de 5,50 y compro nuevo un suzuki de 70cv, es de lo que mas arrepentido esta. le gasta solo un 30% menos y el rendimiento se a bajado en un 60%. ¿cuantas vueltas tiene que dar para amortizar los 9000 euros que le costo el suzuki? yo pague 400 euros por un motor que nadie queria, repito, nadie, en venta lo tuvo mas de 6 meses y no se vendio. yo invierto 400 euros, el 9000 euros. creo que es mucha diferencia. la obsesion por el 4t es un echo, es como el diesel en españa, fue tal boom que ya nadie quiere un coche de gasolina y el coche de gasolina es mas economico que un diesel, si sabes usarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas volvemos a que lo va a poner en una semirrigida donde SI es importante el peso del motor, en un casco practicamente daria igual el peso de mas del 4t ya que estamos hablando de muchos mas kilos de embarcación y mas repartido, pero en una semirrigida poner esos 30 kilos de mas para mi gusto va a provocar un mayor sufrimiento del espejo de popa, un peor navegar (va a saltar mas) y le va a costar mas iniciar el planeo |
|
|
||||
|
||||
|
Suzuki 4t sin dudarlo.
Yo tuve un Evirude 2t 250cv (25.000€) y lo vendí al cabo de 6 años por 1.000€ (con casco incluido). Gastaba más y se rompía mucho màs que los Suzukis. Y hay que ir añadiendo aceite, que vale una pasta, cada dos depósitos, y eso nadie lo menciona en el consumo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era un E-tec? por inyeccion?? o un antiguo de carburación?? esque cambia mucho!! Por cierto vaya ganga si compraste el evinrude nuevo en solo 6 años lo vendes con un casco por 1000 euros... si por un simple yamaha 60 enduro ya se paga mas de eso.. Sobre el aceite es cierto que el 2t es mezcla, pero también al 4t hay que cambiar aceite de motor + filtro y al 2t hay que hecharle aceite aparte. Pero es cierto que el gasto del 2t sera mayor que el del 4t |
|
|
||||
|
||||
|
Yo qué queréis que os diga... mi antiguo barco llevaba un Evinrude 15 de 2T de "los de toda la vida"... el motor tiene treintaypico de años y todavía funciona en manos de su nuevo propietaro.
Ahora tengo un Yamaha 50 4T. Desde luego, en cuestión de suavidad de funcionamiento no hay color, pero aún le faltan casi 20 años para llegar a la vida del viejo Evinrude... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fuera coñas, es cierto que el 2t lleva mas gasto de aceite, pero el 4t tiene no mucho, si no muchisimo mas mantenimientos, distribucion, aceite, filtros etc. el otro dia repare de culata un yamaha 80cv 4t y solo el juego de juntas costo casi 600 eruos,.......... venga yaaaa. un 2t con una llave 10/11, papel de juntas y un poco de nural, no necesitas mas juntas ejjejejee. otra cosa, los 4t tiene un gran fallo, cuando se les va el termoestado, el motor sufre un pequeño calenton, se les va la junta de culata y mezcla agua y aceite, el motor sigue andando con agua en el aceite, las consecuencias, cigueñal roto y posiblemente, biela por el costado...el 2t se lleva un calenton y lo arrreglas tu mismo con un pooc de idea y los costes no llegan ni a la 4º parte del 4t.
http://www.seashepherd.org/ Editado por natanael en 26-08-2012 a las 02:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|