![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No , no estas equivocado
30Kts es mucho viento para un 0.5, a menos que no te importe romperlo o deformarlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho viento, yo lo he explicado porque lo hicimos y aguantó, las regatas a veces tienen esas cosas, y no ibamos surfeando a 14 de punta, ibamos planeando sin bajar de 13 con puntitas de 15, fue 1 divertida locura de 5 horas al límite, los 2 acabamos de los nervios con la caña
![]() 1 soi fino hinchando aguanta mucho, el problema es 1 guarrapeo, 1 ola que lo desvente, 1 orzada que dispare el aparente, o 1 trasluchada lenta que frene el barco, los tipicos problemas que al menos yo, he vivido y sido viviendo ![]() i |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito que aunque no explote, se puede deformar...
Que todos habremos visto spi's con arruguitas perpendiculares a las costuras... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y sin empezar a deformarlo.... ¿cuando lo deberé arriar?
|
|
|
||||
|
||||
|
buceando he encontrado esto
http://www.ycp.com.ar/files/reglamentos/Spinnakers.pdf Un spi ligero 0,5 para aparentes entre 0 y 13, ¿todos de acuerdo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero spi bien finitos, que rompan si el viento sube demasiado, es mas seguro. Yo no me veo con 1 spi de 1.5 con 30 nudos de aparente, son mas de 40 de real. Editado por jiauka en 28-08-2012 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿puedes explicar lo de que es mas seguro que rompa si el viento sube demasiado? Un spi, siempre puedes bajarlo si el viento aumenta, pero si explota el spi y tienes que subir al tope para desengancharlo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi runner 0.5 lo he aguantado hasta 17 y no es lo que más conviene. El 0.6 a 22 pa bajo. Tambien los prefiero finitos |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco que lleves...
Tanto en el JOD35 como en el X442, como en el BH41 con vientecito usabamos spis muy pesados creo que alguno del tipo 1.5oz. Con viento da igual el spi que lleves, todos vuelan establemente, se trata de saberlo llevar bien amarradito, no pegarte tortas, etc Y si llevas un barco bueno, fiable, que sabes que no se rompe, pues que el spi tampoco se rompa si metemos la pata -normalmente al poco de izar y/o trasluchar, cuando todavía no va todo "en su sitio"y nos la damos... que vale mucho dinero un spi. Que recuerdos el spi "der Cadi" amarillo y azul del BH41... ufffffff Que tiempos aquellos... Estabamos deseando izarlo al grito de "ese Cadi oeeeeeeee"... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|