La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2012, 08:16
Getaria Getaria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: escalera de baño accesible desde el agua

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
A propósito de esta cuetión, recuerdo haber leido en una revista naútica francesa que en el pasado invierno murió ahogado o por hipotermia en el Vieux Port de la Rochelle el dueño de un velero alli atracado al caerse al agua de noche y no poder subir ni a su embarcación ni a las próximas ni al pantalan, por lo que se ha recomendado que se dejen las escalas accesibles permanentemente.
No está de mas que pensemos si en nuestro amarre tenemos esa posibilidad. Caerse en puerto es mas fácil de lo que parece y si no nos ha visto nadie.....

A propósito de este caso yo tengo una experiencia similar, salvo, claro, que afortunadamente el final no pasó de un anecdótico sonrojo y un ''ponerme a reflexionar'', también mientras trasvasaba equipaje entre barco y pantalán, pasada la medianoche este invierno, igualmente solo, me caí al agua, siempre pasa de la manera más tonta. No me golpeé ni nada pero el agua estaba heladísima, y aunque el mediterráneo no tenga mareas en teoría, el nivel del agua estaba especialmente bajo respecto al pantalán esa noche, donde no había manera de subir. No debería tener problemas para subir al barco, al ser un Furia-302, con una buena plataforma de baño, que apenas flotaría unos 25 centímetros sobre al agua... Pues tardaría cerca de dos minutos en poderme subir, pues la escalera de baño, claro, subida y bien trincada, y solo pude subirme agarrándome como pude a uno de sus herrajes, pero con la dificultad que la parte del cuerpo que te queda bajo el agua tiene tendencia a meterse bajo la popa, y no es fácil alzarse a pulso, más aún, cuando esa plataforma que, a bordo la ves a ras de agua, cuando estás dentro del agua, en la práctica casi te queda por encima de la cabeza... Y por supuesto, la generosa ropa de abrigo del momento que se te va empapando de agua no ayuda. Lo dicho, una sonrojante anécdota que solo acabó en un pequeño susto, pero de haber sido un casco de formas o dimensiones diferentes...
Brindo por poder compartir alguna de esas experiencias de cuando... NO todo va bien a bordo!
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro