![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he usado la linea con la mano, no obstante en alguna ocasion dejo una caña colgando y siempre cojo algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es pescarlos a mano por eso de la sensibilidad y el tacto de subirlos muy lentamente para que no se escapen con lo que cuesta encontrarlos...
Os recomiendo potera o señuelo parecido. En Almería el curricane va muy bien para buscar a los mas grandes, con velocidad muy lenta entre 1-2 nudos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chanisco | ||
barba txangurro (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero probar de pescarlos a mano con una potera, como mucho añadirle un pajarito encima de esta.
Que os parece esta combinación? No se que hilo ponerele Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es mala idea, yo lo he hecho así en varias ocasiones, deja aproximadamente 1 metro o algo mas entre la potera y el pajarito, le puede poner un par de ellos con la separación que te digo. Suerte y a la cazuela!
|
|
|
||||
|
||||
|
De que calibre el hlo?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con un 0,30 tienes de sobra
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mallorca a la pesca al curri de calamares la llamamos "De correguda", y se suele practicar a partir de noviembre hasta abril, una vez que ya ha anochecido. Al practicarse cerca de la costa, hay noches que en Palma, frente a la catedral, es todo un espectaculo de luces en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero de noche, aunque evidentemente sea sin luz, ya está permitido pescar ??? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza | ||
ganso (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=907344 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco con aparejo de 4 pajaritos y plomo inferior. Sin potera. Los pajaritos separados entre si 50 cm.
4 Cañas de spinning de 2,70 y carretes daiwa tamaño 4000. Este agosto esta siendo bastante buenos. Ayer hice 32, y ya van varias salidas con resultados semejantes. Zona maresme. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día fuí a probar suerte con los calamares desde las 7 de la tarde hasta las 21h.
Monté un aparejo con hilo del 0.25. "2 pajaritos y abajo una potera. Profundidad 27 metros. Este fue el resultado Adjuntos 35881 Editado por josepelt en 08-06-2014 a las 22:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|