La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2012, 16:55
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Muchas gracias a todos , pero en cada mensaje recibido mi confusión es mayor

No me extraña tu confusionismo aumentada con la recepción de los posts recibidos. Mira: Si lo que te basta es un motor que te “ lleve “ y te “ traiga “ cualquier opción va ser buena, hoy no hay motores malos, ahora bien , pero si además quieres disfrutar de navegar no te queda otra opción de ir a un 2T. Por otra parte veo que la mayoría de opiniones no conocen los 2 T actuales e incluso los confunden con los de carburador de no ser así no se explica como te pueden recomendar un 4 T dónde no tienen ni una sóla ventaja y las supuesta ventajas que te dicen , siempre son en plan genérico como , fiabilidad, consumo, etc pero no he leído aún ninguna argumentación al respeto .En cuanto a la fiabilidad(punto muy importante ) el 2 T es mucho mas seguro
¿ tu conoces un 4T que pueda funcionar sin aceite ni siquira un par de minutos ¿
El 2T funciona durante 4 horas. ¿ Conoces un 4T que no necesite mantenimiento durante 300 horas? El 2T no tiene mantenimiento . Y así sucesivamente.
INCONVENIENTES del 4T respecto al 2T : 30% de piezas mas.Hay que cambiar correa de distribución:Puede quemar asientos de válvulas. Cambiar filtro de aceite. Cambiar aceite. Mucho peso. Prestaciones mediocres. Si sufres un calentón se quema la junta de culata. Muy voluminoso. Zumbido molesto al navegar. Muy revolucionado. Si la potencia no es sabrada , planea con dificultades. Mecánica no propia de la mar , son mecánicas procedentes de los coches. Actualmente mas consumo
VENTAJAS : Menos ruido “ al ralentí”.
Como ves no hay color. Sólo con el mantenimiento de300 horas ( unos 5 años) te ahorraras unos 3.000 euros. Con todo esto he querido dar” mi “ punto de vista y tambien lo he querido argumentar y que conste que yo navego muchisimo con un 4T que va simplemente “ bien “ pero nada mas
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro