![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de jarcia lleva?
No llevarás demasiada tensión de driza de genova? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Fehurihi (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tensa mas los obenquillos, asi evitaras la excesiva curvatura del mastil y el stay tendra mas tension
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva crucetas retrasadas sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, la respuesta es para un mastil de aparejo fraccionado y crucetas retrasadas....
Gracias por el apunte SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
de todas formas, el enrollador, es lo que tiene... ademas de la comba que hace, hay que sumarle el peso del perfil, en mi caso veintipico kilos y la altura que tiene el puño de amura... por eso bonifica en regata...
no podrás hacer mucho... aunque cazes obenquillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Nefta, es un fraccionado a 7/8 de dos pisos de crucetas retrasadas. Que vaaaaaa!!!!! Si cuando cazo driza se me escoña una pieza del giratorio del enrollador y después no enrolla ![]() Cita:
los bajos o los intermedios? ![]() Voy a probar. Gracias a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que pones un palito y lo apoyas en vertical en la mesa. Si le apretas por la punta de arriba, el palito se curva y el punto donde empujas baja (lo que seria el tope de mastil). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Fehurihi (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con tocar obenques sin conocer demasiado el tema porque a más de uno se le ha venido el palo abajo.
Si después de tensar bien el back todavía se mueve mucho es posible que tengas el stay demasiado largo y lo tengas (o te lo tengan) que cortar un poco. A mi me ocurría lo mismo y después de cortarlo mejoró considerablemente (no digo mucho porque llevo enrollador). Lo que te aconsejaría es que te lo mire (y en su caso) te lo hagas hacer por un buen profesional. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Fehurihi (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y mira que el puntal no se haya hundido, por podredumbre de la madera que a veces hay encima o debajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, ni rastro.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|