![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cono lo tengo claro pero nunca le he visto puesto, yo tampoco lo pongo...mal hecho.
Ayer estuve a punto de llevarme por delante a un cata que me entraba por mi babor yo a motor, el cata llevaba la mayor arriba sin cono, nada de viento y a una velocidad de 8 nudos por lo que claramente se propulsaba a motor, estaba convencido de que me debia maniobrar el y a poco menos de 10 metros viré en redondo pues lo arrollaba... Como esto mismo me ha pasado varias veces en los ultimos dias me hace dudar de si soy yo el que lo hace mal ... ![]() Como me suelo poner muy nervioso dudo de todo ![]() ![]() Es correcta la maniobra y mi intención o estoy errando? Salud. ![]()
Editado por iMystic en 29-08-2012 a las 12:37. Razón: Falta de ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, YO siempre actúo como buque que SOLO navega a VELA , aunque me la estén metiendo doblada.""Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero esto sucede un par de semanas de agosto. Al menos ahora no hay que esperar a las salidas y entradas de los ferris.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. Sobre la cuestion de este hilo creo que esta todo dicho, se les aplica el RIPA como dos barcos a motor y listos, pero, ¿ realmente alguien pone el cono navegando a vela y motor? yo no lo he visto nunca.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que naveguéis a veces por el pais vecino, las autoridades portuguesas se toman bastante en serio la presencia del cono y la esfera si deben estar...
En caso de no llevarlas, multazo al canto... Saldudos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es saberlo
![]()
|
||||
|
||||
|
No, pero como tambien debes evitar una colisión , "tu" lo has hecho bien y el otro MAL
En general el "trapero" abusa de su condición por llevar izada una vela (como de noche no llevar la blanca de motor), pero bueno es decírselo ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tendré en cuenta aunque en este caso entre los nervios mios + que eran Italianos ( ya sabemos el respeto que tienen a los demás) + embarcación de charter
![]() y mi patético ingles.... ![]() ![]() La próxima vez usaré la VHF. ![]()
J.R. (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la ignorancia y la falta de respeto a los demás son los que generan muchas de las "aventuras" que nos suceden los estíos.
La no señalización de las circunstancias que acontecen en la embarcación es un mal habitual que da origen a engaño, porque ojo: El que un barco navegando con las velas desplegadas emita agua por su tubo de escape y se escuche el ruido de su motor en marcha no implica incontrovertiblemente que se esté propulsando TAMBIÉN con el motor. Lo mismo que un barco con las velas desplegadas, sin el motor en marcha, tampoco implica que se esté propulsando con ellas, el movimiento puede deberse únicamente a la corriente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero las velas parecerán sabanas ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho varios cofrades, yo me uno al grupo de los que a veces navegamos a vela y llevamos el motor arrancado, sin embragar pero manteniendome las baterias perfectas para que la nevera llegue fresquita al punto de fondeo. Ademas por lo que he ido observando no somos pocos los que lo hacemos para salidas cortas.
yo por mi parte, cuando voy de esta forma, y veo que aunque tenga preferencia puedo estar dando lugar a error al ir saliendo agua por el escape, intento correguir mi rumbo como si fuese a motor. De todas formas por lo que tú indicas que te paso, espero que no sea el mismo cata que ayer mismo, bandera italiana saliendo del puerto de cartagena él, tuve que dar un bordo de última hora, aunque llevaba preferencia,(todo el trapo arriba y motor apagado) porque ellos iban entretenidos viendo el paisaje y todo el mar era de ellos, así que ni velas ni prioridad ni nada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo como tractorista siempre les maniobro a los traperos porque vayan a motor o no, ellos siempre van mirando hacia arriba, ya no sé si mirando las velas o pidiendole a la Virgen del Carmen que les permita arribar un dia de estos. ................. ![]() ![]() ![]() ![]() Respecto a lo del cono puessssssssssss. Siempre lo he llamado "El cono la Bernarda" Tatodischo Saludos Miahpaih La diferencia entre el Papa y tu jefe, es que el Papa solo espera que le beses el anillo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
problemas con el codo de escape. Vete comprando "Domestos" y un cubo para dejarlo toda la noche sumergido en el para desatrancar la carbonilla. Saludos Miahpaih Para ser feliz durante una noche, emborrachate. Para ser feliz durante un mes, casate. Para ser feliz toda tu vida, comprate un barco. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|