La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2012, 23:46
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

PD. Gracias por tu comentario, como veras yo tambien te leo, y razono todas las respuestas...
Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 00:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Si sale cara un dos tiempos, si sale cruz cuatro tiempos.
Por supuesto mi moneda tIene dos cruces
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 17:25
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

Si me lo permites no creo que se deba todo a reducir a un tema económico, tambien es importante el "disfrute" y en los actuales 2T disfrutas de lo lindo con unas prestaciones muchisimo mas brillantes a los de 4T, pero tambien es cierto que pueda haber usuarios que disfruten con las sensaciones menos brillantes de un 4T. En cuanto a lo del aceite ,en principio se argumenta como el gran inconveniente, donde a mi juicio es su mejor ventaja. Si se programa la centralita a aceite tipo xd 100 el consumo es insignificante ,una lata te puede durar para todo un verano, solo hay que poner cada 4 ó 5 salidas un vasito de aceite y olvidarse de todo lo demas , todo éllo a sabiendas de que el motor simpre esta lubrificado con aceite nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro