![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Lo habéis inicializado de nuevo?. A lo mejor ese finde puedo encontrar un ratillo...
|
||||
|
||||
|
Gracias
a vosotros he conseguido avanzar bastante conmi NKE, tanto que me he decidido a conectar (NMEA) el equipo de viento del sistema NKE con el piloto automático RAYMARINE 4000ST que tiene una entrada de NMEA para pilotar como piloto de viento , pero no he conseguido que funcione. ¿Alguien tiene una remota idea de porqué?, ya que la conexión parece bastante facil. . Unas rondas para los que leen y otra para los que participan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes explicar cómo has hecho esa conexión?
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, El piloto tiene una especia de CPU o central con cuatro conexiones para NMEA dos de entrada(positivo y negativo) y dos de salida. La central del NKE recibe tres cables procedentes de cada periferico (equipo de viento, de la sonda, de la corredera y del GPS) esos tres cables son uno de corriente, otro la masa y otro el de los datos.
He conectado el de los datos con el positivo de entrada en el piloto y la masa con el negativo de la entrada en el piloto. El de la corriente no lo he conectdo al piloto. ¿Está claro o prefieres un esquema? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, la cosa es al revés: lo que he conecado es todo lo de Raymarine al NKE.
Creo que, a menos que haya un problema de cableado o conexión, probablemente tengas un problema de lenguaje (baudios y esas cosas). Mira en los manuales si comentan los posibles reglajes sobre las salidas/entradas de datos. Veamos si sale un experto en esas cosas, que haberlos, háilos en el foro ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien donde dices que lo has conectado.
Pero se tendría que parecer a ésto: |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de conseguir trasmitir datos del windi al piloto automático,y tendré que confirmar si tambien consigo trasmitir datos de navegación, ya que el cableado es el mismo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sistema de montaje GPS | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-07-2007 13:00 |
| Sistema anti sifón | acnaib | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-06-2007 23:45 |
| sistema anclaje de cañeros al pasamanos | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-04-2007 16:24 |
| Excluidos del Sistema Arbitral de Consumo. | DonQuijotedelMar | Foro Náutico Deportivo | 14 | 14-12-2006 18:51 |
| Sistema metereológico MRD80? | cónsul scipio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-12-2006 21:18 |