![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea dejo aula de forrar con goma espuma las paredes del palo para que no suenen las driza y la de entubar el cableado es la mejor, y creo que lo demás es un apaño pero de cualquier manera, yo he soltado la parte superior del mástil sin desarbolar, lo que te puede únicamente desarbolar, que algo es...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encuentro en la misma situación que tu. Como el barco se balancee no hay quien duerma en el camarote de proa.
Llevo tiempo echandole el ojo a un agujerito que hay en el palo a unos dos metros de la base,de algún antigu herraje. Me ronda la cabeza meter una bombillita o led por el, y hacer otro agujero un palmo mas para abajo a modo de mirilla. Si veo que el problema son los cables meter un alambre tipo fleje en forma de signo de interrogación. Así rodear los cables (sin coger drizas que tambien van por dentro) y volver a sacar la punta corta de la interrogación por el mismo agujero. Tirar y remachar! Como lo veis? Miedo da hacer taladros en el palo. Pero si se pueden poder 15 escalones remachados para subir, no creo que pase nada por dos agujeros del 8mm, no?
|
||||
|
||||
|
Os propongo un invento del doctor bacterio.
utiles: * guindola para subir al palo * globo inchable en formato salchicha de éste tipo http://www.youtube.com/watch?v=__SSUYK2ans * bote de poliuretano expandido * herramientas para quitar un remache o tornillo que haya atravesado la pared del palo * alambre con la punta roma. modo de operar: 1.- Mortadelo se sube al palo con la guindola. 2.- quita remache o tornillo por donde acceder al interior del palo. 3.- enfunda el alambre romo con el globo 4.- introduce el alambre u globo por el interior del palo. 5.- mete tantos globos como considere aportuno, pero siempre dejando en el exterior la boca del globo. 6.- con el poliuretano expandido se llenan los globos dentro del palo, y ya se tiene impedido el movimiento de los cables deltro del palo. Si este proceder se hace en tres puntos del palo, Tope de Palo, a mitad del palo y en la base seguramente se eliminaran los sonidos. Inconvenientes: - Para cambiar drizas y cables por el interior del palo tendreis de extremar los cuidados y ajustar bien los chicotes. ventajas: elimina el sonido, no se desmonta el palo y además se añade un punto de flotabilidad. ![]()
Sesc (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas son los cables que has añadido (radar, tv. navtex...) los palos de esa época llevan unos tubos de PVC para passar los cables, pero tantos no caben!!!! también es possible que passando mas cables hayan arrancado los tubos de pvc y estos también golpeen, solución complicada incluso desarbolando.
La propuesta de los globos y espuma de poliuretano yo no la haria por que también bloquearan las drizas, que además con su izar y arriar romperan el globo, la espuma y nos llenaran el palo de "mierda" por dentro. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo tambien sufro el tema, pero solo suenan fondeado en mar abierto, donde ya de por si, por el movimiento es dificil dormir. Quien peor lo lleva es la almiranta que duerme a proa. Yo, a lo facil, unos tapones de goma y a dormir a pierna suelta. Sirven ademas para las fiestas, embalats y conciertos proximos a los puertos tan habituales en verano y que son mucho mas molestos que los cables de dentro del palo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Sparcraft con enrrollador y relinga (llevo dos mayores, una enrrollable, y otra full batten) y me gustaria saber y ver la seccion de un palo, porque no se si los cables bajan por el mismo espacio que las drizas ???, no se alguno sabe como son por dentro ?????
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea del globo con espuma tiene el problema de si has de pasar otro cable mas, no podras hacerlo.
Si los cables los puedes desmontar de la base del mastil, yo lo que haria seria desmontarlos todos y ponerles una guia a cada uno. Luego te subes al mastil y vas sacando cada uno de ellos por arriba y cada 50 cms mas o menos le enrollas una cinta de espuma adhesiva (de esas de sellar ventanas o similiar). Lo vuelves a meter desde abajo tirando de la guia, y ahora los cable se moveran igual, pero lo que golpeara sera la espuma que has puesto y no sonaran. Un saludo, espeo que te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[size="4"]Yo llevo un Sparcraft con enrrollador y relinga (llevo dos mayores, una enrrollable, y otra full batten) y me gustaria saber y ver la seccion de un palo, porque no se si los cables bajan por el mismo espacio que las drizas ???, no se alguno sabe como son por dentro ????
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo algunas dudas a lo que comentas; 1.- Como saco los cabos por la punta del mastil ???? 2.- Como los meto con la goma adesiva puesta (que no cabra por el orificio y se me pegaran con las drizas o paredes del palo al menor contacto y no bajaran. No se lo veo complicado tu opcion, pero gra cias
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo tuve un problema similar en un palo muchiiiisimo más pequeño (+- 10 mts) que el tuyo: cables con poca tensión golpeando dentro. Además de lo dicho anteriormente, a mi me fue bien un pequeño y (barato) truco: metí, desmontando una tapita lateral del palo, unas coquillas, de las utilizadas para forrar tuberias de calefacción, "hacia arriba". Son lo suficientemente flexibles para no molestar a las drizas y demás y ocupaban parte del espacio libre dentro del palo, disminuyendo el movimiento de los cables. No deja de ser una chapucilla pero, por lo que costó ......... Además, si no funciona, lo sacas y ya está.![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|