![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Acabo de adquirir un catamarán Hurricane 5.9. me lo traje de Málaga a Córdoba medio desmontado. Soy totalmente novato en la navegación. Tengo un par de amigos que se comprometieron a echarme una mano para aprender, pero lo que pasa cuando se piden favores... de momento no han tenido tiempo... El mástil lo he colocado sin problemas, le he colocado un cabo (que estaba roto) para izar la mayor y tensor del pujamen como me ha parecido. Me he empollado un par de manuales de navegación a vela que me he descargado de internet y he conseguido navegar... Pero me gustaría conseguir un manual del catamarán (no he conseguido encontrarlo en internet) porque no se como van todos los cabos. Me falta poner el del puño de amura y el foque (de momento no lo uso hasta que no domine la mayor). También he visto que debería llevar unos cabos por si el catamarán vuelca... En fin, estoy perdido, pero no me quita las ganas de salir y aunque sea agarrando la vela con los dientes, pienso navegar. Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero deberías comprobar que la jarcia fija está en buen estado y cumple su función. hablo de Obenques y stays (proa y popa).
Después el tema de drizas, escotas y demás es cuestión de tamaño de barco, dimensión de mayor, foque/génova y también del tamaño de las mordazas. Normalmente, hasta donde se, con ese tamaño de velero no deberían ser driza de mayor de más de 8mm, escotas también de 8/10 mm. toma este enlace que viene algo explicado: http://www.fondear.org/infonautic/ho...Cabulleria.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Si dominas el idioma de la perfida albión, aquí
http://www.hurricane59.com/ hay de todo. Yo llamaría al antiguo propietario si no encuentras a nadie que sepa aparejarlo. Es muy parecido al tornado, si hay alguno por ahí, que te explique como se apareja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las drizas son de 5mm de dynnema, p.e. Son barcos divertidisimos y muy rapidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápido.
Creo que los aparejos los tengo todos, pero sueltos, necesito saber cómo colocarlos, cómo van las poleas. Otra duda que tengo es cómo va el enganche de la mayor en lo alto del mástil. Recuerdo una vez que intentamos navegar el antiguo propietario (que tampoco tenía mucha idea) y debido a la ausencia de viento, desistimos y cuando tocó bajar la vela no hubo narices, tuvimos que volcar el catamarán para poder desengancharla. Ya había visitado la página del hurricane, pero no he conseguido encontrar la información que necesito, ni siguiera un manual del usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de rápido ya lo he comprobado. En el primer intento de navegación, dejé el catamarán atado a un boya por si no era capaz de volver y me llevé el muerto de paseo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las tienes todas, mra aqui
http://www.hurricane59.com/the-boat/ropes-and-wires/ y sabras cual es cual en funcion del diametro y longitud. Te buscas a alguien cerca con 1 tornado, hobbie cat o F18 y que te ayude a cambio de cervezas. O mejor aún, pillate 1 buen profesor de vela ligera 1 par o 3 de mañanas y será el mejor dinero invertido en tu seguridad y disfrute. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema es cómo colocarlas correctamente.
Lo del profe de vela, estoy esperando que le den el alta a la madre, que está ingresada. Lo que pasa es que ya lo he probado y estoy ansioso por navegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|