![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea del globo con espuma tiene el problema de si has de pasar otro cable mas, no podras hacerlo.
Si los cables los puedes desmontar de la base del mastil, yo lo que haria seria desmontarlos todos y ponerles una guia a cada uno. Luego te subes al mastil y vas sacando cada uno de ellos por arriba y cada 50 cms mas o menos le enrollas una cinta de espuma adhesiva (de esas de sellar ventanas o similiar). Lo vuelves a meter desde abajo tirando de la guia, y ahora los cable se moveran igual, pero lo que golpeara sera la espuma que has puesto y no sonaran. Un saludo, espeo que te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[size="4"]Yo llevo un Sparcraft con enrrollador y relinga (llevo dos mayores, una enrrollable, y otra full batten) y me gustaria saber y ver la seccion de un palo, porque no se si los cables bajan por el mismo espacio que las drizas ???, no se alguno sabe como son por dentro ????
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque mucha gente lo hace, es 1 peligro latente usar el carril para la mayor de capa de 1 mastil con enrrollador de mayor para relingar 1 mayor full batten, el perfil no está diseñado para esos esfuerzos.
Sobre el perfil, mira la web o escribe a sparcraft, lo tipico es que lleve 2 camaras. http://www.sparcraft.com/uk/products...ns/default.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo algunas dudas a lo que comentas; 1.- Como saco los cabos por la punta del mastil ???? 2.- Como los meto con la goma adesiva puesta (que no cabra por el orificio y se me pegaran con las drizas o paredes del palo al menor contacto y no bajaran. No se lo veo complicado tu opcion, pero gra cias
|
||||
|
||||
|
Hace años solucioné un problema con un cable que se me enganchaba con una driza utilizando un sistema que igual te funciona para evitar ruidos:
1º vas a la salida de drizas más alta que tengas (suponiendo que está a más de 2 m. de altura) y en su lado opuesto del palo haces un taladro de unos 6 mm. 2º Atas un hilito al chicote de la driza y la apartas, subiéndola, para tener mejor campo de visión por su agujero de salida. 3º Por el nuevo agujero de 6 mm. metes una guía de pasar cable hasta la salida de driza. Son de plástico semi-rígido y las venden en ferreterías. Su punta es metálica y redondeada, con un pequeño cáncamo. 4º das la vuelta a la punta de la guía plástica y la pasas de nuevo hacia el agujero de 6 mm. pero abrazando uno, dos o todos los cables que hacen ruido. Te hará falta una linterna para ver lo que haces. Cuando la hayas pasado, manteniendo la tensión, compruebas que todas las drizas siguen corriendo finas. 5º Mediante el cáncamo, sustituyes la guía plástica por cabito, que apretarás tan fuerte como puedas aprisionando con él el cable(s) en el interior del palo. Haces un nudo por el exterior. Si hay suerte, el cable(s) queda atado bien firme en el lateral del palo y ya no hará más ruido. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los inventos y soluciones que hemos aportado, que no sea despinchar y sanear no van a servir en 1 52 pies, son muchos metros de palo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprueba los huecos de salida de los cables y tal vez te sirva de solucion Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dormir fondeados con tapones? Ai que como entre castaña o salte la alarma de garreo no nos enteremos y la liamos parda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy siguiendo vuestros comentarios e ideas y de momento la unica solucion que veo es despinchar, como algun cofrade ha apuntado, no obstante seguire vuestros comentarios a ver si sale la idea iluminada, gracias
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Donde podria conseguir una seccion del palo en su base por ver por donde van los cabos, cables, guias etc. . . . . ???????
|
||||
|
||||
|
Piénsatelo dos veces antes de desarbolar solamente por este motivo, aunque como bien debes saber, desarbolar para revisión es algo más que recomendable hacerlo cada cierto tiempo.
Lo anterior viene a cuento porque tengo el mismo problema. En mi caso se debe al cable de una luz tricolor que instalé solamente comprar el barco (me gusta llevar la tricolor, pues a vela me ilumina el windex). El año pasado tenía el palo fuera y aprovechando, intenté solucionarlo. La verdad es que es algo más que dificil y de hecho, solamente lo puedes solucionar si puedes utilizar un cable pasado en origen, como guía del nuevo. El motivo es que la solución solamente vendrá si consigues pasar el nuevo cable (el del galing-galang) por donde se debe: entre el recubrimiento y el palo. Pero eso puede que no sea facil y si falla, entonces habrás de pasar dos cables por fuera (dos clic-cloc). Es decir, si tienes concretado qué cable o cables son los que golpetean, estudia si podrás volverlos a pasar utilizando uno de original. Si puedes, la operación puede que sea más facil con el palo en vertical, que en horizontal. Si no es así, dificil será que consigas pasar el cable por donde debe. Espero haya podido explicar el fondo del problema.
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem, no es uno ni dos sino bastantes cables, te comento, ami como a ti me gusta la tricolor tope de palo, asi que cuando compre el barco la mande instalar, el baro lo compre de segundamano, instale la tricolor, antena de tV, Una antena mas de VHF, a mitad de palo instale megafono, radar y antena de navtex, asi a primer modo me instalaron ya 6 cables nuevos ademas de los que ya llevaba el barco, antena vhf, viento, nav. motor, luz de cubierta, etc. El probema es que el instaladorcerro y no doy con el y me estoy volviendo loco para poder resolver el problema, que solo es en calas, en el puerto, como no se menea pues no lo hace, vere si consigouna seccion del palo y si me hago con el instalador que cerro. Gracias amigo
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|